¿Qué es la ortodoncia invisible?

La preocupación por tener una sonrisa bonita no ha parado de crecer en los últimos años. Una dentadura alineada aporta un aspecto saludable y, además, ayuda a ganar seguridad en uno mismo. Muchas personas se resisten a iniciar un tratamiento por las posibles consecuencias estéticas de las ortodoncias tradicionales pero, con la aparición de la ortodoncia invisible, este problema desaparece.

Para que te animes a mejorar tu sonrisa hemos preparado este post en el que te contamos qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible. ¡Sigue leyendo!

 

Ortodoncia invisible, ¿qué es?

La ortodoncia invisible con alineadores es un avanzado tratamiento que consigue corregir los defectos de la dentadura sin necesidad de utilizar los clásicos brackets. Su principal diferencia con la ortodoncia tradicional es que los alineadores no son fijos, por lo que pueden quitarse y ponerse. Además, están hechos de un material transparente que los hace prácticamente imperceptibles a simple vista. Precisamente esta característica es la que los ha hecho tan populares entre los pacientes.

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Como en cualquier tratamiento de ortodoncia hay una serie de pasos que debes seguir para conseguir los resultados deseados.

Primera cita y revisión

Lo primero será acudir a un especialista en ortodoncia invisible para que evalúe tu caso concreto y decida si el tratamiento invisible de ortodoncia es el más adecuado para solucionar tus problemas dentales.

Escáner y molde 3D

El siguiente paso consiste en tomar imágenes y modelos de la boca mediante un escáner 3D para realizar una proyección virtual. Con el uso de esta tecnología el especialista podrá realizar una proyección muy precisa de tu boca y determinar cuánto durará el tratamiento.

Elaboración de los alineadores transparentes.

Gracias al modelo obtenido con el escáner 3D se podrán confeccionar los retenedores transparentes hechos a medida de la boca de cada paciente.

Cambio de férulas

Cada dos semanas, aproximadamente, irás recibiendo nuevos juegos de férulas. Cuando haya transcurrido este periodo, tendrás que cambiar al siguiente juego hasta conseguir la alineación de los dientes deseada.

Revisiones periódicas durante el tratamiento.

De forma periódica tendrás que visitar a tu dentista para que analice en qué estado se encuentra el proceso de corrección y cómo se van a desarrollar las siguientes semanas del tratamiento.

 

Ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible

Como habrás imaginado después de conocer un poco más a fondo este sistema, el tratamiento de ortodoncia invisible presenta una serie de ventajas respecto a otros tratamientos más tradicionales. Estas son:

Es un tratamiento más estético y discreto

Para muchos pacientes esta es una de sus principales ventajas y el motivo que hace que se decanten por él. Los alineadores transparentes son casi imperceptibles a la vista, lo que permite que sean mucho más discretos.

Mejor higiene bucodental

Al ser un tipo de ortodoncia que te puedes quitar y poner, evitarás que los restos de comida se queden atrapados en los alineadores. De esta forma podrás mantener una buena higiene dental y, a la vez, limpiar eficazmente los alineadores cada vez que te los quites.

Comodidad durante el tratamiento

Aunque para conseguir que los alineadores hagan el efecto deseado, se recomienda llevarlos al menos unas 20 horas diarias. Aún así, como es una ortodoncia no fija, podrás quitártela durante unos minutos al día o en momentos puntuales.

Menos molestias durante el tratamiento.

La ortodoncia invisible utiliza una moderna técnica que corrige la posición de los dientes de una forma más suave y rápida que los tratamientos clásicos. Con esto notarás muchas menos molestias.

Resultados predecibles

Desde el inicio del tratamiento podrás conocer cuál será el aspecto final de tu sonrisa una vez que hayas finalizado el tratamiento. El ortodoncista también sabrá los movimientos que deben realizar las piezas dentales y en qué plazos lo harán. Esto lo convierte en un tratamiento mucho más predecible.

 

Clínica dental Jorge Mato, especialistas en ortodoncia invisible

Si después de leer este post sobre qué es la ortodoncia invisible y conocer todas sus ventajas tienes claro que este tratamiento es el que necesitas para mejorar tu sonrisa, solamente te queda pedir cita en tu dentista.

En nuestras clínicas dentales somos especialistas en ortodoncia invisible y, gracias al número de casos que hemos tratado, contamos con la distinción de PROVEEDOR PLATINUM ELITE. Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu cita.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?