Los implantes dentales son piezas artificiales creados para reemplazar uno o más dientes que estén ausentes o se hayan perdido por cualquier causa. Los implantes capaces de integrarse completamente con el resto de tejidos de la boca, conviviendo con ellos de forma totalmente natural.

Hoy en día los implantes dentales están fabricados principalmente de titanio puro y este material es aceptado por el organismo humano al 100%, lo que lo hace totalmente compatible. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén integrados en el hueso, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

PREGÚNTENOS POR EL SISTEMA DE IMPLANTOLOGÍA ALL-ON-4

  1. Rápida mejora de la calidad de vida.
  2. Tiempos de tratamiento más cortos: Implante + Carga en el mismo día.
  3. Menos costes.
all-on-4-clinica-dental-jorge-mato-salamanca-verin-la-alberca

SISTEMA DE IMPLANTOLOGÍA ALL-ON-4

Recupera tu sonrisa

¿Te imaginas volver a sonreír de manera natural de forma inmediata? Recupera la seguridad y siéntete a gusto contigo mismo/a.

Mejora tu calidad de vida

Desde el momento que salgas de la Clínica podrás volver a verte como siempre, sin preocuparte de que se vea ningún hueco.

Vuelve a comer con naturalidad

Podrás volver a masticar desde el primer día. Además, con los implantes evitamos la pérdida ósea que se produce por la falta de dientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El coste de los implantes dentales dependerá de diferentes factores como:

  • cantidad y calidad de piezas a sustituir
  • si debemos realizar injertos de hueso o disponemos de una base ósea que sea suficiente para alojar el implante

¿Podría ocurrirme que sufra rechazo a un implante dental?

Realmente, el término rechazo no sería el correcto en este caso, ya que nuestro organismo rechaza algo cuando no es capaz de asimilarlo. Los implantes son de Titanio, y este material es compatible al 100% con nuestro organismo.

El motivo para que el implante no se lleve a cabo con éxito (lo que ocurre en una minoría de los casos) es que el implante dental no se integre en el hueso lo suficiente. Esto se puede deber generalmente a inflamaciones óseas o de las encías, lo que hace que nuestro organismo finalmente expulse el implante.

¿Duelen mucho los implantes dentales?

Es uno de los mayores miedos del paciente, y en realidad la respuesta es que NO duelen. Evidentemente, en el proceso de implantación puede generarse alguna pequeña molestia, pero no mayor que la de cualquier otro tratamiento dental.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una cirugía para la colocación del implante?

No hay un tiempo específico de recuperación, ya que todo depende del tipo de implante y el caso que estemos analizando. Pero hablando de forma general, la cirugía para la colocación del implante dental es una cirugía ambulatoria, lo cual quiere decir que una vez colocado el paciente sale por su propio pie de la clínica. En los primeros días hay que ser cuidadoso, teniendo cuidado de no comer alimentos excesivamente duros, llevar una dieta blanda o medio blanda y evitar las comidas excesivamente calientes.

En casi la totalidad de los casos, el paciente podrá hacer vida normal (a excepción de ejercicios muy bruscos) al día siguiente de la cirugía.