Corregir la mordida abierta con Invisalign

Las personas que sufren de alineación incorrecta de los dientes no siempre buscan un tratamiento para evitar los brackets metálicos. Sin embargo, cada vez más casos de este tipo de mordeduras se tratan con alternativas como las ortodoncias invisibles, más económicas y estéticas. En este artículo te explicamos cómo corregir la mordida abierta con Invisalign, un tratamiento muy eficaz en este tipo de maloclusiones.

 

¿Qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es una maloclusión, incorrecta alineación de los dientes en la que algunas de las piezas superiores e inferiores no entran en contacto cuando se cierra la boca lo que desencadena en una serie de problemas tanto funcionales como estéticos. Las causas de esta patología pueden ser muy variadas: desde una cuestión genética hasta hábitos que se adquieren durante la infancia.

Lo habitual es que los dientes superiores frontales se encuentren ligeramente por delante de los inferiores y, al no juntarse correctamente, dejan espacios visibles entre las arcadas de los dientes.

 

Ortodoncia invisible: Invisalign

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible empleada para alinear los dientes y mejorar la sonrisa con el uso de alineadores transparentes, que se fabrican de manera personalizada para conseguir una corrección progresiva de la estructura dental. Es una de las marcas más reconocidas en ortodoncia para lograr resultados más precisos y rápidos y de forma más cómoda que los brackets.

Algunas de las razones por las que los pacientes se decantan por esta opción son:

  • Cuando se llevan puestos los alineadores no se ven, pues son prácticamente invisibles.
  • Es un sistema extraíble que se retira para comer y permite una correcta higiene tanto del aparato como de los dientes.
  • No lleva elementos metálicos por lo que evita rozaduras y heridas en la boca.
  • Se cambian cada 15 días según avanza el tratamiento.

 

Corregir la mordida abierta con Invisalign

Invisalign es un tratamiento cada vez más común para corregir la mordida abierta tanto leve como moderada. Igual que con los brackets, se utilizan unos elásticos para corregir la alineación y cerrar los espacios entre ambas arcadas. Una de las razones por las que se utiliza este tipo de ortodoncia como es Invisalign para corregir la mordida abierta es porque se puede alinear, nivelar y expandir los dientes fácilmente.

 

Cómo funciona Invisalign para mordida abierta

Para comenzar con el tratamiento para mordida abierta con Invisalign, es necesario hacer un análisis previo de los dientes. Mediante un software 3D se hace una recreación de la estructura dental del paciente. Una vez tenemos una versión digital, a partir de la imagen se hará el molde de las férulas transparentes encargadas de corregir la alineación de los dientes.

Gracias a este modelado 3D se puede recrear el resultado final y el paciente puede ver en todo momento cómo quedará su sonrisa. Las fundas transparentes encargadas de ir corrigiendo la mordedura se cambian cada dos semanas con el fin de conseguir el objetivo marcado.

El Invisalign corrige la mordida modificando la estructura ósea y alineando los dientes armónicamente de cada arcada y presenta unos resultados visibles muy rápidos. Al tratarse de un tipo de tratamiento hecho a medida que cubre toda la superficie de los dientes, la fuerza ejercida para corregir se reparte por toda la boca y los movimientos son más naturales y suaves que otro tipo de ortodoncias.

Este tipo de alineadores son especialmente eficaces en casos de mordida abierta por una forma incorrecta de ingerir alimentos y se ejerce una presión excesiva sobre los dientes. En este caso, Invisalign corrige la mordida abierta y también la posición de la lengua.

 

Final del tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento con éxito y hemos conseguido corregir la mordida de clase 2 con Invisalign, los retenedores juegan un papel fundamental para mantener la dentadura perfecta. Un uso inadecuado o la decisión de no implantar este tipo de retención puede resultar en que los dientes vuelvan a su posición inicial y perder todo el esfuerzo realizado con el proceso.

Si estás buscando una solución para corregir esta patología, en Clínica Dental Jorge Mato contamos con los mejores profesionales para asesorarte y encontrar la opción que se adapte a tus necesidades. Invisalign para la mordida abierta puede ser la solución que estabas buscando. ¡Pide cita con nosotros!

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?