La base de nuestros dientes son las encías, y el cuidado de las mismas es primordial si queremos tener una boca sana durante muchos años.

Las enfermedades de las encías han comenzado a ser uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, ya que en cierto modo la proliferación de caries ha disminuido por la educación sanitaria y la fluoración de las aguas.

Por ello es muy importante poder coger cualquier enfermedad de las encías en sus primeras etapas. Es mucho más sencillo tratar cualquier enfermedad de este estilo cuando se está empezando a generar que cuando ya está muy avanzada.

Contamos con los últimos avances en limpiezas dentales. Evite enfermedades molestas y peligrosas típicas de las encías. Destacan:

  • GINGIVITIS: Enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías provocado por las bacterias de la placa y el sarro. Es una leve enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental.
  • PERIODONTITIS (PIORREA): Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en periodontitis. Es una inflamación alrededor del diente, formando bolsas que se infectan y hacen que los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen.

Los pacientes con enfermedad periodontal deberán acudir cada 3-6 meses a revisiones periódicas para mantener inactiva dicha enfermedad.

Periodoncia-clinica-dental-jorge-mato-verin-salamanca-la-alberca-interior

Las encías: la base de tus dientes

Recuerda que la salud de tus dientes empieza por el buen estado de tus encías. Cuanto antes inicies el tratamiento, más sencillo será.

Puede aparecer en personas jóvenes

Las enfermedades de las encías pueden aparecer a tempranas edades. Eso puede llevar a la pérdida de dientes: acude a tus revisiones periódicamente.

Ante cualquier duda: pregúntanos

Hay enfermedades que pueden hacer que las enfermedades de las encías avancen más rápidamente. Consúltanos.