¿Tienes las encias sanas?

images

Lo primero que deberías saber, es que tus encías son la base de tus dientes. Como si fueran la base de una casa, las encías sanas entregan el apoyo necesario para que tus dientes funcionen como deberían y se mantengan firmes ahí, donde deben estar.

Tener encías no sanas es como si tuvieras termitas en la base de tu casa por eso hay que prestarles la importancia que se merecen y cuidarlas para que todo este en orden.

¿ Cómo saber si tus encías están sanas?

Las encías sanas deberían tener el siguiente aspecto:

– Tienen un color rosado claro. En el caso de la gente más morena, tienen un color rosa más oscuro.

– Tienen surcos, como la superficie de una naranja.

No deben estar hinchadas.

– Tampoco tienen que sangrar cuando te cepilles los dientes ni cuando uses hilo dental.

Las encías sanas no sangran

Es súper típico que sangren las encías y no hagamos nada al respecto. No es normal. Las encías que están bien no deben sangrar con un simple cepillado.

Lo más probable es que tengan alguna enfermedad, que debes tratar, ya que éstas son la causa número 1 de pérdida de dientes entre los adultos. Se conoce como una afección silenciosa por que pocas veces duele, especialmente en la etapa inicial. Las encías sangrantes son una señal de tener enfermedades de encías  o piorrea.       (Enfermedad Periodontal)

El oscurecimiento de encías si es de nacimiento,se denomina melanosis gingival y puede tener varias causas.es probable que se deba a la melanoplaquia, es decir, a un cúmulo de melanina, que es el pigmento responsable de la coloración de la piel. Es frecuente que se dé en personas de raza negra o de piel muy morena. No significa que tengan ninguna enfermedad.

¿Cómo mantenerlas sanas?

Considera que la prevención y la detección temprana son las mejores defensas contra la enfermedad de las encías. Esto lo consigues con una simple rutina diaria de limpieza:

Cepilla tus dientes como mínimo 2-3 veces al día, todos los días.

– Complementa con Irrigador bucal o hilo dental,diariamente.

– También debes visitar a tu dentista con regularidad y seguir sus instrucciones para las necesidades especiales que puedas tener.

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?