Adiós al metal

 

enfermedad dental

La odontología sin metales es una tendencia que cada día cobra más fuerza. En la actualidad se cuenta con nuevas tecnologías y materiales que pueden ser tan resistentes como los metales sin algunas de sus consecuencias negativas y con un resultado estético más natural.

Las desventajas de las aleaciones como las líneas oscuras en los bordes de ciertas coronas que se ven cuando las encías se retraen,tambien algunos metales sufren la corrosión en la boca, pueden transmitir electricidad, lo que se conoce como galvanismo, y en algunos casos molestar con los cambios de temperatura que suceden dentro de la boca, son algunos de los problemas que se encuentran cuando utilizamos ese tipo de material.

Por ello en la actualidad en la Odontólogia se busca a parte de que los materiales que usemos sean de mayor calidad y resistencia, una estetica acorde con los tiempos en los que estamos.

Nuevos materiales para confeccionar restauraciones estéticas y prótesis de muy buena calidad, tal es el caso del Disilicato de litio que es un material cerámico de altísima resistencia con propiedades ópticas, muy similares al esmalte dental. También se utiliza como sustituto de aleaciones metálicas la zirconia (cerámica de Y-TZP), un material muy duro y resistente que se incorpora como estructura debajo de las prótesis para luego aplicarle cerámica logrando resultados altamente estéticos.

Estos materiales podemos encontrarlos en muchos tratamientos ya existentes, como las finas carillas de porcelana, los puentes fijos que no tengan muchos dientes faltantes de por medio, las prótesis fijas sobre implantes y las coronas e incrustaciones dentales individuales.

La odontólogia moderna está apuntando cada día más a un futuro libre de metal y enfocándose en materiales que permitan imitar en mayor medida la naturalidad de los dientes.

Consultar al Odontólogo es lo mejor para ver que tipo de tratamiento nos comviene. El laboratorio y nuestro Odontólogo trabajan mano a mano para mejorar siempre y dar el mejor resultado al paciente.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?