Reconstrucción de una muela

 

Después de un tratamiento de endodoncia las piezas están en un estado muy destruido por la falta de pared que habremos perdido al realizar el tratamiento indicado. De ahí que en ocasiones vayamos a necesitar la reconstrucción de una muela.

Para recuperar la funcionalidad de la pieza tendremos que empastarla, pero no nos sirve un empaste normal. Estas piezas necesitan mucha más cantidad de composite(resina compuesta) para que aguante durante muchos años, por eso este tratamiento se llama «Reconstrucción».

El tratamiento es muy sencillo, se abre y se limpia la cavidad a reconstruir, después de estar en condiciones de realizar la reconstrucción el Odontólogo ira colocando capa a capa el composite para llegar a formar la muela de una manera que corresponda con la forma y color que el resto de en piezas que tenemos en boca.

A veces, se puede colocar dentro de la cavidad un perno metálico que nos ayudará a que la muela este más resistente y el empaste se agarre mejor y no caiga.

También hay veces que después de realizar este tratamiento el odontólogo nos recomienda colocar una corona de metal porcelana para proteger la muela y nos dure mucho más tiempo.

El tratamiento de Reconstrucción también se puede dar en los dientes incisivos, por una rotura que haya sufrido el paciente con caídas o accidentes.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?