[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El hilo dental es una herramienta útil para mejorar la higiene oral de los adultos y los niños. De acuerdo con las indicaciones de la Asociación Dental Americana (ADA) se debe comenzar a utilizar el hilo dental cuando los dientes del bebé estén medio fuera de la encía.
Dado que la técnica de uso de hilo dental es difícil de dominar, antes de utilizarlo, se recomienda encarecidamente pedir ayuda a su dentista e higienista dental que educará a los padres y pacientes jóvenes a utilizar mejor uso del hilo dental para la higiene bucal.
El hilo dental es una herramienta útil para mejorar la higiene oral de los adultos y los niños. Nos ayuda a quitar la comida que se queda entre los dientes y previene la formación de placa, ayudando a impulsar la acción del cepillo, cuyas cerdas no alcanzan los mejores espacios interdentales y reduciendo así la aparición de caries e inflamación gingival.
Los dientes de leche tienen una anatomía diferente de los dientes permanentes. Estos están en contacto unos con otros a través de áreas más grandes que vienen a llamarse ‘superficies de contacto’ definidas. Los desperdicios de alimentos permanecen atrapados más fácilmente en estas áreas y favorecen la formación de placa y en consecuencia la aparición de caries y gingivitis.
HILO DENTAL: CÓMO USARLO CORRECTAMENTE
A continuación se muestra la técnica correcta de utilizar el hilo dental para los dientes de leche:
- Utiliza unos 40 cm de hilo dental.
- Envuelve la mayoría alrededor del dedo medio de ambas manos.
- Sujeta el hilo entre el pulgar y el índice.
- Usa un movimiento suave de ‘ida y vuelta’ para guiar el hilo dental entre los dientes.
- Mueve suavemente el hilo dental contra el lado del diente.
Repite estos pasos en cada diente. No te olvides de pasar el hilo dental hasta el último rincón de la boca.
Debido a que la técnica para el uso de la seda dental es difícil de dominar tanto para adultos, pero especialmente para los niños, los padres deben usar el hilo dental entre los dientes de su hijo hasta que ellos puedan hacerlo solo (y más tarde bajo su supervisión).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]