La mejor manera es con implantes, pero si por diversos motivos no podemos hacernos ese tratamiento, existen otras formas de reponer esos espacios..
Hoy os hablamos de las protesis removibles…
Tenemos la prótesis de tipo dentadura postiza, que se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis de quita y pon son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar. La dentadura postiza en algunos casos se adecua a las necesidades específicas de las personas que componen la tercera edad.
La sobredentadura implantosoportada combina el soporte por implantes osteointegrados con el tejido blando del sistema mandibular. La principal ventaja de este tipo es el menor coste que supone su implantación cuando comparado con los implantes de dientes fijos. Sin embargo,la sobredentadura es económicamente más costosa que en el caso de la dentadura postiza.
También existen dentaduras que no son completas, sino que se hace parcial porque el paciente aún tiene dientes en boca.. Se hace un molde y se ajusta a la boca y a los dientes del paciente con unos retenedores( ganchos)
Las dentaduras son de un material acrílico o de flexite, que es un material que se ajusta aún más, es más flexible y adapta mejor.