La sonrisa es la expresión más genuina del ser humano y una parte esencial de nuestra estética facial. Cuando nuestros dientes no poseen el color, tamaño o posición adecuados, percibimos algo que no nos gusta. Y eso acaba influyendo en la naturalidad o en la confianza con la que sonreímos.
El exclusivo software de Diseño Digital de la Sonrisa, ya es un hecho. Y es una de las últimas novedades que muchas clínicas están incorporando. Así ayudan al paciente a que vea el resultado de su sonrisa antes de empezar con el tratamiento aconsejado.
El Diseño Digital de la Sonrisa nos ayuda a detectar cuáles son los puntos a mejorar y genera un modelo con la sonrisa ideal personalizada.
Con el Diseño Digital de la Sonrisa obtendremos:
- Ver el aspecto final de tu sonrisa antes de que comience el tratamiento.
- Comprobar en un ordenador el cambio que es posible obtener con las carillas dentales o la rehabilitación estética que necesites.
- Permite que el dentista te explique con detalles específicos tu caso en particular.
- Establece expectativas realistas para la estética de tu sonrisa.
Para poder realizar el diseño digital lo primero que hará el dentista especializado será tomar fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente. Y lo hará centrándose en aquellos lugares específicos que necesitan ser tratados y que focalizarán gran parte del tratamiento.
Después, introduce estas imágenes en el programa informático que las procesa. Y convierte las imágenes en parámetros que puede utilizar para realizar el diseño correcto de la sonrisa que se está buscando.
En esta fase el propio paciente puede participar junto al dentista. Esto se debe a que la tecnología del programa permite todas las modificaciones que se quieran realizar sobre la imagen tratada. Y esto reporta un elevado grado de satisfacción al propio paciente que se siente partícipe de su tratamiento.
Y finalmente, tras el diseño de la sonrisa con la tecnología 3D, el dentista especialista en estética dental comienza a ejecutar de una manera mucho más eficaz que con los procesos anteriores un mejor tratamiento para el paciente. Consiguiendo así una satisfacción plena en los tratamientos realizados.