Cuento infantil.El equipo de dientes de Leo.

dibuj

EL EQUIPO DE DIENTES DE LEO.

 

Leo era un niño de lo más normal… Le encantaba jugar al fútbol, era su pasión.. cada día al despertar lo primero que hacia era coger su balón de fútbol y salir corriendo por toda la casa dando patadas a la pelota… No le importaba nada más…

Un día se levanto y sus padres le dijeron que tenia que ir a hacer una excursión al dentista…Leo, no sabia lo que era aquello y comentó a sus padres que si allí también se jugaba al fútbol.. sus padres se rieron y le  dijeron que el dentista era un medico que revisa los dientes de la gente para que estén sanos y limpios….

Leo no tenia mucha ilusión por ir a ese sitio donde decían sus padres pero ellos le prometieron que el doctor era muy simpático y que seguro lo pasaba bien y se divertía..

Ya en la consulta Leo no tenia ningún miedo ya que en la sala de espera había encontrado unos cómics de fútbol y unos juegos chulisimos…

Al entrar en la consulta, el doctor se presento…

-Hola, me llamo Jorge, ¿y tu?

-Yo Leo, respondió, Y me encanta el fútbol…

Leo se sentó en el sillón del dentista y se quedo alucinado cuando lo subieron para arriba y lo pusieron en posición tumbado… Aquello parecía una cama!!!! Que chulooo!!!

EL doctor Jorge le dijo a Leo que no tuviera miedo, que lo único que iba a ver dentro de la boca era como estaban sus dientes y a contar cuantos tenia…

Leo sin miedo abrió la boca y allí asomaron sus dientecitos chiquititos y blancos… todos relucientes menos uno!!!

–Uy, Leooooo… tenemos un diente malito con bichitos , dijo el doctor… Habrá que curarlo….

Leo no sabia que era lo que tenia que hacer para curar un diente, asíque le pregunto a Jorge como lo haría….y que porque había que curarlo si los demás estaban bien..

–Pues mira Leo, esto es como en el fútbol, la boca es como un equipo… cada diente tiene una función… los Incisivos cortan la comida, los caninos desgarran los alimentos y las muelitas son las que machacan y trituran para que podamos tragarlos en trozos más pequeñitos…. Cada uno hace su función al igual que cada jugador de fútbol de un equipo hace su función… el delantero ataca, el portero, para el balón… por eso si uno de los dientes esta malito los demás dientes tendrán que hacer un esfuerzo mayor para que la comida sea machacada… Es importante que lo curemos para que podamos comer bien y estén todos los dientes sanos…

Leo le escuchaba muy atento y le dijo a Jorge que se dejaría curar el diente porque el quería que su equipo de dientes estuviera completo y sano..

–Esto no es nada, Leo… Ahora te pondré un poco de agua dormilona, limpiaremos los bichitos y en nada tendrás el diente limpio y blanco.

Leo salió de la consulta de Jorge con una gran sonrisa y con un cepillo de dientes, que le había explicado como usar Jorge para que pudiera mantener su equipo de dientes sano siempre…

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?