Las dentaduras removibles son prótesis que sustituyen a los dientes y a los tejidos que los rodean, total o parcialmente.
Cuando el paciente ha perdido todos sus dientes se utiliza una dentadura completa. Si aún quedan algunos dientes, se puede combinar una prótesis parcial con los dientes naturales y los dientes artificiales.
La prótesis parcial
Durante muchos años se utilizaron las prótesis parciales para reemplazar grupos de dientes que faltaban en las bocas, combinando los dientes naturales con los artificiales.
Hay diferentes tipos de prótesis parciales removibles y cada uno tiene ventajas y desventajas.
Todas las dentaduras parciales se adhieren a los dientes de forma natural.
Están hechas de un producto que imita a la encía y a otro que reemplaza los dientes perdidos.
La dentadura
Las dentaduras completas son dentaduras parciales similares, que están formadas por dientes y una encía falsa.
La principal diferencia es que la dentadura reemplaza todos los dientes de la mandíbula, mientras que la dentadura parcial se usa cuando todavía hay dientes naturales.
Prótesis sobre Implantes
La prótesis dental que se coloca sobre los implantes ofrecen una nueva alternativa: combinan la tecnología tradicional con la implantología dental avanzada.
Prótesis sobre implantes
Esta técnica garantiza un mejor agarre y la estabilidad de la prótesis y por lo tanto proporciona una mayor comodidad para el paciente. Esta solución es especialmente recomendable si la prótesis tradicional ofrece poca estabilidad.
La otra ventaja es que en las zonas donde se colocan los implantes, se detiene la pérdida ósea y el tratamiento protésico durará muchísimos años más. La integridad estructural de la cara se detiene.