El asistente dental, el «calor añadido» en la relación con el paciente

Si bien es indiscutible que el /la asistente dental agrega valor a una empresa, me gustaría añadir que es también es la persona que nos tranquiliza cuando entramos a la consulta de un dentista, de hecho, no sólo lleva a cabo las tareas técnicas. El asistente también juega un papel clave y central en la relación con el paciente.

El papel del asistente dental en la relación con el paciente gira en torno a tres ejes principales:

  • Bienvenida
  • Tranquilizar
  • Informar

Bienvenida

Es con la primera persona con la que el paciente entra en contacto. Esto demuestra la importancia que debe darse a la forma en que se da la bienvenida.

Es importante ofrecer un trato personal, cálido y sonriente. Cada paciente es único y cada paciente merece una atención personalizada. Al escuchar con atención, ell@s aprenden a comprender, identificar tus expectativas y motivaciones

El sentido del humor, el entusiasmo por la vida, son también ventajas a tener en cuenta en la comunicación con el paciente.

Tranquilizar

El paciente es recibido con respeto. La relación de confianza comienza a establecerse, entonces el paciente confiesa sus miedos hacia a la atención dental.

Tecnico-Superior-en-Higiene-Bucodental-01

La función del asistente dental será la de tranquilizarle e informarle sobre el tratamiento, la calidad de la atención y las habilidades del equipo de salud. Ell@s se toman su tiempo para escucharte, te ayudarán a relajarte y te calmarán antes de entrar a la consulta del dentista.

Informar

En general, el paciente se siente más cómodo con el asistente dental para tratar ciertos temas e informarse.

Por ejemplo, una situación que suele ser muy común es que el paciente no entienda su plan de tratamiento y este no se atreve a preguntárselo al dentista. Una vez más, tienen que actuar con tacto, paciencia y pedagogía para informarnos con la mayor precisión posible, en consulta con el dentista.

Presupuestos, planificación de citas, consejos pre o post-operatorio, etc., en todos estos temas nos van a ayudar, informar y explicar.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?