Cuantos implantes dentales se pueden poner en un día

A la hora de someterse a una intervención de implantología, una de las principales dudas de los pacientes es cuántos implantes dentales se pueden hacer en un día. Hay quienes prefieren pasar el trago de una vez y colocarse cuántos más mejor. Otros, en cambio, prefieren dividir el tratamiento en varias sesiones. Pero, lo cierto es que el número máximo de implantes dependerá de muchos factores.

Si quieres saber cuántos implantes dentales se pueden hacer en una sesión quédate a leer este post. ¡Te lo contamos!

 

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Si te preguntas cuántos implantes dentales se pueden colocar como máximo en una sesión, debes saber que la respuesta es depende. En circunstancias normales no suele haber un límite establecido, de hecho, se podrían llegar a poner hasta 16 implantes (8 por arcada), que sería el número máximo para rehabilitar un maxilar.

Lo que de verdad importa no es tanto cuántos implantes dentales se pueden hacer en un día, sino el tiempo que durará la intervención. Ten en cuenta que, dependiendo del caso, puede ser necesario realizar extracciones, técnicas de regeneración ósea, elevación de seno… que pueden alargar bastante el procedimiento y hacer que resulte muy pesado para el paciente. Por este motivo, lo habitual es realizar en una sesión una arcada y en otra sesión la siguiente.

Además, la decisión de cuántos implantes dentales se pueden poner a la vez también dependerá de las preferencias del paciente, de su estado de salud, el estado del hueso donde se colocarán los implantes… Como todo, hacerlo en una o varias sesiones tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que el paciente los conozca todos y así, paciente y profesional, puedan tomar juntos la mejor decisión.

 

Si necesitas una reconstrucción de toda la boca, ¿cuántos implantes dentales se pueden hacer en una sesión como máximo?

Sin contar las muelas del juicio, una boca completa cuenta con 14 dientes en el maxilar superior y otros tantos en el maxilar inferior. Sin embargo, no se colocan tantos implantes como dientes. Con solo 6 u 8 implantes se puede llegar a reconstruir todo un maxilar.

Si en tu caso, necesitas una reconstrucción completa de toda la boca, lo más habitual es que se pongan entre 4 y 8 implantes en el maxilar superior para dar soporte a la prótesis. En el caso del maxilar inferior, el número de implantes dependerá del tipo de dentición y del tipo de prótesis del maxilar superior.

En cualquier caso, estos datos son más bien generales. Si necesitas restaurar toda tu boca lo mejor es que acudas a tu dentista de confianza para que evalúe tu caso y elabore la planificación de tu tratamiento.

 

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner a la vez y cuánto tiempo vas a estar sin dientes?

Ahora que ya sabes cuántos implantes dentales se pueden hacer en un día y que no hay un límite específico, la siguiente duda que suele preocupar más a los pacientes es cuánto tiempo van a estar sin dientes.

Lo cierto es que hoy en día existen técnicas avanzadas, como los implantes de carga inmediata, para que esto no ocurra. Con este tipo de implantes, en el mismo día de la intervención se coloca un diente fijo provisional. Pasado el tiempo necesario para que la zona se recupere y cicatrice por completo, se sustituye el diente provisional por el definitivo. Cabe mencionar que con el uso de plasma rico en plaquetas, se puede ayudar a acelerar la cicatrización del tejido.

Con la técnica de los implantes de carga, todos los pacientes que se realizan implantes dentales salen de la clínica con dientes, lo que reduce los posibles miedos e inseguridades que puede generar estar varios meses sin ellos. Sin embargo, para poder colocar este tipo de implantes, el paciente debe reunir una serie de requisitos:

  • No tener antecedentes de patologías sistémicas. No se podrán colocar implantes de carga inmediata a pacientes con enfermedades sistémicas que puedan dar lugar a complicaciones en el tratamiento.
  • Su mordida es correcta. Lo ideal es que los implantes de carga inmediata solo se coloquen en pacientes con una mordida adecuada.
  • Buena higiene bucodental. No está recomendado este tratamiento para pacientes fumadores o con una mala higiene bucodental.

 

Conoce cuántos implantes dentales se pueden poner en un día en Clínica Dental Jorge Mato

Después de saber cuántos implantes dentales se pueden poner en una sesión, toca encontrar al odontólogo que llevará a cabo el tratamiento. En Clínicas Dentales Jorge Mato contamos con un equipo de profesionales en continua formación que busca siempre estar a la última para ofrecerte el mejor servicio.

Ponte en contacto con nosotros para que evaluemos tu caso y juntos podamos planificar el mejor tratamiento para ti.

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?