Abejas contra las caries

El mismo elemento que es sinónimo de protección para las abejas puede convertirse en un aliado humano contra la caries. El propóleo impide la penetración de la humedad, el viento y la luz en la colmena, así que también puede luchar contra algunas de las causas de las enfermedades dentales.

La resina que deja este insecto es ya ampliamente utilizado para su propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias, así como para tratar infecciones de la garganta. Sin embargo, los beneficios para la salud oral no se conocían hasta ahora y gracias a un estudio reciente.

El estudio investigó 78 muestras de propóleos orgánicos provenientes de diferentes tipos de abejas y se encontró propiedades antioxidantes y antimicrobianas. El estudio utilizó las resinas al sur de Paraná y el norte de Santa Catarina, en diferentes apiarios.

Los investigadores podrían identificar los compuestos químicos que estaban presentes en esta resina y su funcionalidad para la salud humana. «Identificamos que los actos de propóleo contra los microorganismos causantes de la placa dental son buenos, por lo que podemos controlar principalmente estos problemas«, explica el profesor de Farmacología, Anestesiología y Terapéutica, Pedro Rosalen.

abelhas

Afirma que la composición química de los propóleos orgánicos trae más beneficios para la salud porque no tiene trazas de metales u otras sustancias contaminantes e insecticidas derivados. Según Rosalen, actualmente están llevando a cabo estudios preclínicos, en los que se utiliza el propóleos común en el enjuague bucal dos veces al día, y los resultados han sido muy positivos.

Sin embargo, dice que todavía no se espera que comience las mismas pruebas con los propóleos orgánicos, pero la expectativa es que el resultado sea igual o mayor. Si se demuestran sus beneficios, el propóleo orgánico puede ser utilizado en la pasta de dientes y en el enjuague bucal de todos los hogares.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?