Láser Dental.

rayo

La tecnología avanza a pasos agigantados y eso nos viene bien también en la Odontología ya que van saliendo muchos estudios y mucha aparatología que nos hace la vida más fácil tanto si eres el Odontólogo o el paciente.

El laser Dental es una de las nuevas maravillas que nos empiezan a ofrecer en el mundo Odontologico,la palabra LASER es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o sea luz amplificada por emisión estimulada de radiación.

Gracias a la energía concentrada que se encuentra en la luz láser podemos utilizarla para efectuar distintos tipos de tratamientos odontológicos.

Su función consiste en que cuando la luz entra en contacto con el objetivo, como por ejemplo la caries, se inicia un proceso de remoción gradual y controlado del tejido no deseado.El láser tiene la capacidad de distinguir a éste del tejido sano, por lo que es un mecanismo muy conservador que permite preservar la mayor parte del diente, concentrándose en retirar el tejido enfermo. Al mismo tiempo, el láser genera un efecto de alta desinfección en la zona donde se lo aplica.

Estos sistemas llevan utilizándose hace ya años en Estados Unidos y otras partes del mundo, son completamente seguros y han pasado muchos controles de seguridad y saber que el laser no daña los nervios ni la estructura del diente.

El Laser no es nocivo para la salud del paciente ya que no emanan ningún tipo de radiación, lo principal es que el paciente y el Odontólogo se cubran los ojos con unas gafas especiales en el momento de ser usado.

Puede usarse en cualquier tipo de paciente, sea adulto, niño, gente con marcapasos, embarazadas…

Con el láser también evitamos el uso de la anestesia en el paciente, lo que hace de esté aparato una gran ayuda a la hora de tratar a pacientes con miedo al pinchazo de la anestesia, como pueden ser los casos que se tratan en Odontopediatria, los niños son muy reacios a ir al dentista por miedo a que le pongan anestesia. Con este proceso los dichosos traumas infantiles que pueden llegar a aparecer a la hora de visitar al dentista desaparecerán por completo.

El láser sustituirá a la turbina en muchas de las consultas que realicemos ya que puede ser usado en muchos tratamientos.

El más pionero, el láser diodo se utiliza para actuar sobre tejidos blandos, como las encías o las mucosas. El más reciente, el de erbio, añade además la posibilidad de ser utilizado en tejidos duros, como es el caso del diente o del hueso.en todos los tipos de caries que no fueron tratadas previamente con amalgama dado que por ser esta de naturaleza metálica, el rayo se refleja en ella como en un espejo y rebota sin actuar.

Las ventajas de un diente tratado con laser a uno con turbina son muchas..Hay ventajas biológicas, ventajas estéticas y ventajas psicológicas. Dentro de las primeras podemos mencionar que la acción del láser es sumamente puntual y precisa, de modo que no es necesario eliminar grandes cantidades de tejido sano como ocurre con el paso de una fresa girando a alta velocidad. Además, el tejido irradiado con láser queda esterilizado lo cual nos garantiza en cierta medida que no habrá recidivas de caries debajo de esa restauración. Con respecto a la estética, todas las cavidades tratadas con láser se obturan con materiales a base de resinas que endurecen bajo el efecto de la luz de polimerización, las cuales se adhieren al diente un 50 % más que en los casos no tratados con láser.

Con referencia a las ventajas psicológicas, el paciente concurre relajado y tranquilo al saber que no sentirá dolor, ni ruido, ni pinchazos asociados al uso de la turbina.

Todos los estudios apuntan a que es otra revolución en la Odontología para muchos de los tratamientos.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?