¿Quién no quiere tener una hermosa sonrisa para toda la vida? Sin embargo, esto no es tan simple.
Para mantener los dientes y una boca sana con los años, tenemos que preocuparnos acerca de los hábitos de higiene oral y también con la posición de la mordedura. Los que no presten mucho cuidado en la salud de la boca y los dientes pueden acelerar el proceso de pérdida ósea, uno de los mayores enemigos de tu hermosa sonrisa.
De acuerdo con el odontólogo Gustavo Bastos, es normal que a lo largo de los años, el paciente comience a tener menos hueso donde sostener los dientes, pero se puede reducir la velocidad y reducir la pérdida.
En el caso de las personas de 65 años, la falta de cuidado oral fue el responsable de la pérdida de algunos dientes y también fue culpable en la aparición de infecciones de las encías y la caries dental. Sin embargo, la pérdida de los dientes no es la única consecuencia de la pérdida del hueso, como se explica el dentista Gustav Bastos. Las infecciones de las encías sangrantes pueden también conducir a la pérdida.
Pero todos estos problemas se pueden evitar con buenos hábitos de higiene y limpieza. De acuerdo con el experto, con un buen cuidado de los dientes y las encías podemos llegar a los 80 años de edad con los dientes y huesos sanos. Por lo tanto, las personas que tienen osteoporosis pueden realizar tratamientos dentales, pero siempre informando al dentista sobre los tratamientos y medicamentos que está tomando.
Para prevenir la osteoporosis, necesitamos mantener los huesos sanos con la ingesta de calcio, vitamina D y la actividad física. La ausencia de estos tres factores puede conducir a la osteopenia, que es el inicio del proceso de pérdida ósea y luego a la osteoporosis más común en mujeres, particularmente después de la menopausia.
Los cambios hormonales durante el embarazo causan cambios en el cuerpo, especialmente en las encías. Esta condición puede causar la gingivitis, que puede incluso conducir a un parto prematuro. Así que es muy importante que el paciente mantenga una higiene oral durante el embarazo y vaya al dentista por lo menos una vez durante los nueve meses.