La menopausia. Presta atención también a tu salud oral.

La menopausia es el evento fisiológico de la mujer que se corresponde con el final de la menstruación y la procreación.

Este período termina en la actividad ovárica: los ovarios ya no producen los folículos y los estrógenos (hormonas femeninas).

¿Qué problemas están vinculados con la menopausia oral?

La deficiencia de estrógenos provoca la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por el deterioro del tejido óseo, lo que lleva a un aumento de fragilidad y susceptibilidad a las fracturas, especialmente de la cadera, columna y muñeca.

Algunos estudios recientes han sugerido que en las mujeres hay una conexión entre la osteoporosis y periodontitis (infección periodontal).

El periodontal (estructuras complejas que apoyan y dan estabilidad al diente), puede ser más propenso al ataque por bacterias y se inflama causando daños a las encías. El desequilibrio hormonal de los  estrógenos provoca la alteración de las glándulas salivales y las papilas gustativas de la lengua dando como resultado cierto ardor y sequedad en la boca.

Para prevenir estos trastornos hay que realizar visitas dentales y sesiones de higiene oral por lo menos 2 veces al año en una clínica dental.

El odontólogo y el higienista dental deben ser conscientes de las posibles terapias farmacológicas en curso, ya que tienden a cambiar el aspecto y las encías tienden a  aumentar la posibilidad de desarrollar caries. Desde el punto de vista de la higiene bucal, la limpieza debe ser precisa y después de cada comida.

También es esencial para una dieta equilibrada por la disminución de la cantidad de azúcar y el aumento de la ingesta de calcio.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?