Yaeba.La moda de los dientes torcidos.

Los cánones de belleza, la moda y la estética cambian en el tiempo y en el espacio, las modas muchas veces son a nivel internacional, otras se circunscriben a un determinado país o región. Japón es un caso de tendencias propias que algunas veces exportan casi sin pretenderlo, otras, quizás vistas como más excéntricas, no se acogen con el mismo entusiasmo pero hay seguidores de este tipo de modas en todo el mundo.
Yaeba es desde hace unos años un nuevo canon estético, una sonrisa imperfecta, aniñada, incluso un poco vampírica, que les confiere a los japoneses un aire más infantil y cute o kawaii.
Dientes imperfectos que dulcifican los rasgos con un aire infantil
Yaeba significa «diente doble«, dientes montados que hacen que los colmillos sobresalgan dando ese aspecto un poco vampírico. Este tipo de dentadura Yaeba, con colmillos ligeramente hacia afuera y un poco afilados, se pone de moda en japón hace unos años entre los más jóvenes. Sus admiradas idols, cantantes o actores/actrices muy jóvenes célebres en el país, lucen este tipo de sonrisas aniñadas.
Si no se tiene naturalmente este tipo de «dientes imperfectos», la nueva moda es realizar trabajos profesionales para conseguirla, existiendo dentistas especializados. Los ortodoncistas para destacar los colmillos fuerzan los dientes o utilizan carillas para simular estos dientes dobles o montados al igual que sucedió con la moda de los dientes separados (diastema)
En muchas ocasiones las clínicas dentales especializadas en Yaeba simplemente hacen un arreglo estético adhiriendo estos dientes de vampiro con un adhesivo no permanente por lo que sería algo embellecedor para el paciente pero sin perjuicio para su dentadura y su mordida natural, siendo además, un procedimiento más simple y económico.
Esta tendencia Yaeba ha preocupado al Gobierno Japonés que lanzó una campaña para advertir a los jóvenes de los problemas que pueden suponer estas ortodoncias inversas en el caso de aquellos que optan por un Yaeba «real» frente a los que utilizan el método estético provisional, un falso Yaeba.
Yaeba es un gran fenómeno en Japón, tanto que incluso aparece esta estética en personajes de conocidas series de anime, modelo a seguir por jóvenes entusiastas que ven en sus adorados idols una referencia estética a replicar.

Consecuencias y problemas de los dientes Yaeba

De lo que muchas personas no son conscientes es que, unos dientes torcidos traen consigo algo más que el aspecto físico. Los problemas que puede dar una dentadura irregular son varios. En primer lugar, el hecho de que los dientes no estén colocador de la manera que sería natural, hace que los dientes se desgasten más por un lado que por otro, de manera que se dañan innecesariamente. Si el desgaste del diente es muy grande, se puede tener sensibilidad dental y más tarde, según avanza el desgaste, problemas mayores como la rotura.

Por otro lado, unos dientes imperfectos hacen una mandíbula imperfecta, es decir, la mordida no se hace bien. Si una mandícula no muerde correctamente se pueden tener problemas musculares, dolores articulares, bruxismo, enfermedades periodontales, etc. En muchas ocasiones, al no poder masticar los alimentos adecuadamente, se producen problemas gastrointestinales.

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?