Tipos de implantes dentales.
¿Sabías que en España unos 25 millones de personas han perdido, al menos, un diente?
Los implantes dentales son una excelente solución para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca, Debes saber que cuando perdemos una o varias piezas dentales, más allá de que se vea afectada nuestra estética dental, nuestra funcionalidad oral también se ve comprometida, especialmente acciones tan básicas y cotidianas como son masticar, tragar e incluso articular palabras.
En este blog queremos informarte sobre los diferentes tipos de implantes dentales que puedes encontrar en nuestra clínica dental en Ourense, en nuestra clínica dental en Verín y en nuestra clínica dental en Salamanca. ¡No pierdas detalle, sabemos que te va interesar!
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio o circonio que se insertan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula o maxilar, actuando como una raíz artificial. A diferencia de otros métodos de restauración dental, como las prótesis removibles o los puentes, los implantes ofrecen una solución fija y duradera.
Una vez integramos los implantes en el hueso a través de un proceso llamado osteointegración, sobre el implante dental colocamos una corona o prótesis que imita la apariencia y función de los dientes naturales.
Otro aspecto importante que debes conocer es que los implantes dentales ayudan a prevenir la pérdida ósea que puede ocurrir cuando faltan dientes, ya que el implante estimula el hueso de la mandíbula, manteniéndolo saludable y fuerte.
Ahora que ya sabes que es exactamente un implante, te vamos a presentar los diferentes tipos de implantes dentales que puedan solucionar cualquier tipo de rehabilitación dental:
¿Cómo podemos clasificar los tipos de implantes dentales?
Cada persona es única, igual que su boca. Y cuando hablamos de implantes dentales, existen diversas opciones que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
Podemos clasificar los implantes dentales según la cantidad de hueso que presente el paciente:
Implantes dentales endoóseos:
Son los más conocidos y los más comunes entre los pacientes. Estos tipos de implantes dentales se colocan directamente en el hueso de la mandíbula o el maxilar. Posteriormente, se ajusta sobre el implante una corona o prótesis para simular un diente natural. Estos implantes son muy resistentes y duran muchos años, siempre que se cuiden adecuadamente. Los implantes endoóseos son una perfecta opción para aquellos pacientes que tienen suficiente hueso para sostener el implante dental.
Implantes dentales subperiósticos:
Estos implantes dentales, por el contrario que los endoóseos, no se insertan dentro del hueso, sino sobre él, concretamente debajo de la encía. Estos tipos de implantes están indicados para los pacientes que tienen poco hueso en la mandíbula y no desean realizarse procedimientos adicionales como injertos
Implantes dentales cigomáticos:
Son los menos comunes, ya que se fijan en el hueso cigomático, es decir, en el pómulo, en lugar de la mandíbula. Son una muy buena opción para aquellas personas que tienen una pérdida ósea muy significativa en el hueso de la mandíbula superior.
Otra manera de clasificar los implantes es según su colocación:
Implantes dentales de carga inmediata:
El mismo día que colocamos el implante dental, siempre que no se necesite abrir la encía y haya suficiente hueso, podremos colocar la corona o prótesis.
Implantes dentales en 2 fases:
En la primera fase colocaremos el implante, esperaremos varios meses para que este se integre perfectamente en el hueso. Y en la segunda fase, fijaremos la corona o la prótesis. Esta opción es la más común entre las personas que
Implantes dentales 4 y all on 6:
Estos tipos de implantes están indicados para aquellas personas que han sufrido la pérdida total o parcial de los dientes. Esta opción ofrece la oportunidad de colocar 4 o 6 implantes a la vez, de esta manera ahorramos tiempo y mejoramos la calidad del paciente de una manera más rápida
Si estás deseando realizarte algún tipo de implante dental en Ourense, implante dental en Verín o implante dental en Salamanca, Clínica Dental Jorge Mato es tu lugar de confianza. Te escucharemos en todo momento y te explicaremos los diferentes tipos de implantes dentales que pueden ser adecuados para ti.
¡Síguenos en nuestro Instagram para más información sobre implantes dentales!