Selladores dentales, ¿qué son?

Todos a estas alturas ya sabemos que unos de los primeros pasos o el primer paso para el mantenimiento de la salud oral es la prevención de las famosas caries dentales. Para prevenir las caries dentales existen los selladores dentales, que son de importante ayuda.

Pero, ¿Qué es un sellador dental?

Un sellador dental es un material realizado en plástico que normalmente se utiliza en las zonas masticatorias de los dientes posteriores (los molares y premolares). Este producto realizado en resina plástica se implanta y se consolida a las depresiones e irregularidades de estas áreas de los dientes posteriores.

El sellador realiza la función de barrera, protegiendo así el esmalte de la placa dental y los ácidos.

También es importante realizar una cuidadosa limpieza con el cepillo y el hilo dental, pues gracias a ellos podemos eliminar los restos de comida y la placa que se encuentran en las superficies lisas de los dientes. También tenemos que darnos cuenta de que las cerdas del cepillo no pueden penetrar del todo en las depresiones y fisuras que se encuentran entre los  dientes y es por eso que no eliminamos del todo los restos de placa y de comida. Estos selladores «sellan o tapan» las zonas que son más vulnerables, protegiéndolas de la placa y comida.

Aplicar este tipo de sellador es un procedimiento realmente sencillo para tu dentista, y sellar cada diente tan sólo lleva unos pocos minutos.

Gracias a estos selladores, la superficie del diente se encontrará protegida contra la caries el tiempo en el que sellador permanezca a salvo. Este tipo de materiales resisten bastante bien las fuerzas normales que realizamos a la hora de masticar y suelen pasar años hasta que se requiera una nueva aplicación. En las revisiones, tú dentista tendrá que revisar el estado de los selladores.

La edad en la que es probable que se desarrollen las caries entre las fosas y fisuras de los molares da comienzo a una edad temprana, por lo tanto, los niños y adolescentes son los candidatos a realizar este tipo de tratamiento. Por supuesto que los adultos también pueden realizarse este tipo de tratamiento.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?