sedación conscienteSedación consciente intravenosa | Clínica Dental Jorge Mato| Verín, Salamanca, La Alberca

Hoy os queremos presentar la técnica de sedación consciente. Son muchos los pacientes que sienten fobia a ir al dentista y a ser intervenidos. Desde el Centro de Especialidades Odontológicas Jorge Mato queremos conseguir que este miedo no sea un motivo para no poder tener una boca sana y bonita. Por ello, usamos métodos innovadores que nos sirvan de apoyo. De esta forma conseguimos que la visita al dentista sea lo menos traumáticas posible. Siempre buscando la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes.

Esta semana os queremos presentar la técnica de sedación consciente intravenosa. Contamos con ella en nuestro centro y está dirigida a pacientes con disminución psíquica, ancianos, odontopediatría o pacientes con efecto nauseoso. Dicho procedimiento utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías.

Los medicamentos usados con esta técnica, son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento. Así el paciente recupera muy rápidamente su estado normal cuando su dentista ha finalizado su trabajo.

Para practicar este tipo de sedación consciente, es necesario que dirija el proceso un anestesista. Él se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario