Salud bucodental: cómo cuidar de mi sonrisa este verano

El verano ya está aquí y con él llegan también las ansiadas vacaciones. ¿Sabes que el verano es una temporada clave para cuidar de tu salud bucodental? En este periodo del año son normales y habituales realizar cambios en nuestra rutina diaria y aumenta el consumo de refrescos y azúcar, pero nuestros dientes y encías pueden verse afectados de manera no muy favorable.

Mantener tu sonrisa radiante y saludable durante los meses de verano no tiene por qué ser complicado. Vamos a descubrir juntos algunos tips sencillos y efectivos para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones dentales. ¡Sigue leyendo este blog y prepárate para lucir una sonrisa espectacular mientras disfrutas del sol!

¿Por qué debo mantener una buena higiene oral en verano?

Aunque nos vayamos de vacaciones y nos tomemos la libertad de estar en apagado y fuera de cobertura, debes saber que nuestra salud bucodental no puede decir, ni hacer, lo mismo. Descuidarla es sinónimo de poder sufrir inconvenientes, patologías y complicaciones. Problemas que tendrás que hacer frente cuando vuelvas a la rutina y que pueden ser más perjudiciales de lo que aparentan.

Desde nuestra clínica dental en Ourense, nuestra clínica dental en Verín y desde nuestra clínica dental en Salamanca te recomendamos que, aunque te vayas de vacaciones a la playa, a la montaña, al pueblo o al lugar más lejano del planeta, por favor no olvides que tu salud oral te acompaña y debes seguir cuidándola lo mejor posible. Para ello, en las siguientes líneas te desvelamos qué hacer para no descuidar tu sonrisa y salud bucodental.

¿Qué hábitos de salud bucodental debo seguir este verano?

Te dejamos una serie de tips para no descuidar tu sonrisa en estas fechas, ¡toma nota!

Mantente hidratado

De normal es necesario beber entre 1,5 o 2 litros de agua al día, pero en verano más todavía ya que el calor y el sudor aceleran la deshidratación. Recuerda mantenerte hidratado, la saliva actúa como barrera protectora para tus dientes y encías.

No abuses de bebidas carbonatadas

Los refrescos y bebidas con gas contienen altas concentraciones de azúcar y cafeína, componentes perjudiciales para el esmalte. Es conveniente no abusar de ellas para no sufrir erosión dental o caries.

Evita en la medida de lo posible las bebidas alcohólicas

El alcohol afecta a nuestra salud bucodental, ya que puede mancharnos los dientes, especialmente el vino, y altera la composición de la saliva produciendo xerostomía (boca seca).

Kit de limpieza

En vacaciones es más frecuente salir a comer y cenar fuera de casa, por lo que es recomendable llevar un pequeño kit con cepillo de dientes e hilo dental para poder mantener la sonrisa en perfecto estado en cualquier momento.

Sensibilidad dental

Si durante las vacaciones sientes sensibilidad dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La sensibilidad en los dientes puede estar causada por diferentes motivos. Sea cual sea el tuyo, no lo alargues y visítanos cuanto antes, tu salud bucodental nos lo agradecerá.

Visítanos tras las vacaciones

Acude a nuestra clínica dental para realizarte una revisión completa y una higiene dental llevada por un profesional. Empieza la vuelta al cole con los deberes hechos.  

Que el verano no sea un problema para tu salud bucodental. Disfruta de tus vacaciones, de tus momentos de relajación, de la calma, pero siempre cuidando de tu sonrisa.

En nuestra clínica dental en Ourense, nuestra clínica dental en Verín y en nuestra clínica dental en Salamanca nos preocupamos por ti y por tu salud bucodental. Te esperamos en nuestras clínicas para cuidar de tu sonrisa.

¡No olvides seguirnos en nuestro Instagram para más información sobre salud bucodental!

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?