Tratamientos¿Qué significa DSD?

Pacientes de todo el mundo se someten con frecuencia a operaciones de restauración dental. Debido a accidentes, enfermedades u otros problemas que pueden afectar a su salud dental y a la calidad de su sonrisa, muchas personas se ven en la necesidad de someterse a procedimientos de restauración. Pero no todos los procedimientos dan los mismos resultados. El DSD (Digital Smile Design) ha revolucionado la industria dental al proporcionar a los pacientes mejores resultados y más predecibles.

 

¿Qué es el DSD: Digital Smile Design?

El Digital Smile Design es una herramienta de planificación y tratamiento dental que se utiliza en odontología estética para recrear y generar una nueva sonrisa a los pacientes. Permite diseñar de forma digital la sonrisa mediante un estudio de la cavidad bucal del paciente. Se establece una relación entre los dientes, las encías y los labios para crear la opción que mejor se ajuste a sus condiciones y necesidades.

El Digital Smile Design es una herramienta que nos permite diseñar y crear sonrisas saludables que se adaptan a su aspecto físico y a su personalidad.

 

Beneficios del DSD dental

Debido a que el diseño es digital, el paciente podrá ver cómo se crea su sonrisa en su totalidad en el ordenador y podrá realizar cambios buscando la forma y el color que mejor se adapte a sus preferencias. Así, antes de comenzar el tratamiento, el paciente podrá ser testigo de los resultados. El Digital Smile Design proporciona mayor confianza al paciente, mayor seguridad, capacidad de personalización, previsualización de la terapia y mejores resultados.

  • Facilita y mejora el diseño y la planificación estética de la sonrisa.
  • Como ambas partes participan en el proceso de diseño, mejora la comunicación entre el dentista y el paciente.
  • Dado que el DSD requiere un enfoque interdisciplinar, reúne a un equipo dental interdisciplinar para el desarrollo de la creación de la sonrisa.
  • Involucra al paciente en la restauración de su sonrisa.
  • Se puede ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento.
  • Se consigue una sonrisa totalmente personalizada con un aspecto natural. No hay dos sonrisas iguales.
  • Acorta los tiempos del tratamiento.
  • Reduce las molestias.
  • El coste del tratamiento es menor.
  • Se obtiene un diagnóstico efectivo y se puede generar una planificación mucho más completa que con otros tratamientos.

 

DSD. Odontología avanzada

El Digital Smile Design empieza con un examen intensivo en el que se tienen en cuenta la estética facial, la simetría de los dientes, el tejido de la encía y la colocación de las piezas.

  1. El primer paso es tomar una serie de fotografías de la cavidad bucal, tanto intraorales como extraorales, de los dientes superiores e inferiores. Las fotografías se complementan con una grabación dinámica de la boca del paciente para poder capturar el movimiento de los labios y la lengua en diferentes expresiones faciales y de la sonrisa natural para generar un diseño más realista y cómodo para el paciente.
  2. Una vez tomadas las imágenes, se comienza a diseñar la nueva sonrisa del paciente teniendo en cuenta algunas consideraciones estéticas: altura de los dientes, proporciones de anchura y altura, longitud y forma. Para ello se utiliza un software de diseño que nos permite crear una simulación digital del futuro resultado.
  3. Tras realizar el diseño digital, se le expone el resultado al paciente para saber su opinión y mejorar todos aquellos aspectos que sean necesarios. Nos encontramos en la fase en la que la comunicación es fundamental, pues nos permitirá ajustar al máximo el diseño y obtener el mejor resultado posible.
  4. Una vez el paciente está totalmente de acuerdo con el diseño, se crea un molde de sus piezas dentales en cera que nos permitirá crear una reconstrucción de su nueva sonrisa y pueda verse con ella. El objetivo del Digital Smile Design es tanto estético como funcional, y es en este punto donde el paciente comprueba la utilidad de las nuevas piezas.
  5. Una vez está totalmente aceptado por el paciente, se procede a iniciar el tratamiento para implantar la nueva sonrisa.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa, en Clínica Dental Jorge Mato te recomendamos que acudas a nuestra clínica para recibir un asesoramiento personalizado y consultar todas las dudas que puedan surgir sobre el tratamiento. Nuestros profesionales odontólogos se encargarán de ofrecerte toda la información necesaria para el tratamiento Digital Smile System, valorar tu caso y ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario