¿Por qué tenemos que usar correctamente el cepillo y el hilo dental?

La función principal del uso de hilo dental es eliminar los restos de comida y de placa de los lugares donde las cerdas del cepillo de dientes no llegan.

El hilo debe estar compuesto de materiales lo suficientemente fuertes para pasar a través de los dientes. Los pacientes con prótesis fijas también son propensos a que se les queden restos de comida entre los dientes, por eso deben de usar hilo dental y para una mejor eficacia, pueden contar con la ayuda de un elixir.

Es muy importante no hacernos daño en la zona de las encías con el hilo dental. El hilo dental debe usarse de atrás hacia adelante. La limpieza con el cepillo se lleva a cabo por un movimiento que va de arriba abajo, en dirección gingival y conducida hasta el interior del surco gingival (área entre la encía y el diente).

La sonrisa es felicidad, sueños y alegrías. Para ello debemos mantener nuestros dientes y encías saludables y ¿Cómo hacerlo?, a través de una buena higiene oral.

Un cepillado correcto diario asociado al uso del hilo dental mantiene tu boca sana. Los dientes y encías contribuyen a tener una buena sonrisa y son importantes para llevar a cabo tareas simples como hablar correctamente y masticar bien los alimentos.

Te recomendamos que visites a tu dentista con frecuencia, por lo que te ayudará a elegir el mejor cepillo de dientes y el mejor hilo dental indicado para ti.

La falta de cuidado causa dolencias graves en la salud oral, tales como caries y la gingivitis (inflamación de las encías) que dañan no sólo la belleza de tu sonrisa, sino también tu salud y autoestima.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?