Odontopediatría
Cuidamos de la salud bucal desde la infancia para que puedas lucir una sonrisa sana y bonita toda la vida.
Nos encargamos de prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración en los dientes. Es muy importante que los más pequeños de la casa visiten al dentista, al igual que lo hacen los adultos. Una buena salud bucodental desde pequeños se verá reflejada cuando sean adultos.
Odontopediatría: ¿a partir de qué edad?
Muchas personas piensan que no es importante realizar ningún control hasta que salen los dientes definitivos, pero eso no es cierto. Es muy importante cuidar los dientes de leche, ya que de lo contrario podemos estar dañando los definitivos. Destacan: fluoraciones, pulpotomías en dientes temporales, obturaciones, ortodoncia en primera fase.
Además, también es importante vigilar el desarrollo de los dientes y la mandíbula, para, en el caso de tener que usar ortodoncia, poder aplicar el mejor tratamiento. Cuanto antes se detecte, más fácil de solucionar será.
- Entre el primer año de vida y los 6 años: control caries, medidas higiene, control hábitos, diagnosticamos maloclusiones de forma temprana.
- Entre 6 y 10 años: control caries y placa, diagnosticamos y tratamos maloclusiones de forma temprana y radiografía panorámica.
- 11 años en adelante: control caries y encías, tratamiento maloclusiones con ortodoncia fija.
Beneficios de llevar a mi hijo al odontopediatra
Cuanto antes mejor
Evita que tus hijos tengan problemas en el futuro. Es muy importante realizar visitas periódicas al dentista cuando son pequeños.
Nos preocupamos por los tuyos
Tanto en los adultos como en los niños, es vital realizar las visitas periódicas al dentista. Lograrás minimizar cualquier problema.
Lo último en tratamientos
Utilizamos las técnicas más novedosas que existen en el mercado. Siempre buscando lo mejor para ti.
¿Tienes dudas sobre la odontopediatría?
Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.
No, la primera radiografía dental deberá hacerse a partir de los 6 años ya que es la edad en la que empieza el recambio dental. Solo se haría radiografía por un motivo muy justificado.
A los 6-7 años (que es cuando los niños empiezan con el recambio dental) es cuando se puede realizar una 1ª fase de ortodoncia. Esta fase es muy interesante, pues incidimos en el hueso del niño. El hueso maxilar está inmaduro y podemos expandir arcadas sin dolor y de manera muy sencilla. Esto nos facilitará el tratamiento de ortodoncia en la fase adulta.
A partir de los 12 meses se puede empezar a llevar. A esa edad pueden tener problemas de traumatismos, caries, hábitos (succión pulgar).
Enseñar a los padres/madres medidas preventivas, higiene bucal, consejos alimenticios.
Sí. Los dientes a esas edades también se caerán. Se pueden limpiar con gasa humedecida y cepillos pediátricos de silicona o dedales.
Si extraemos un diente de leche de forma temprana, podemos perder espacio en la arcada y tener problemas de falta de espacio para los dientes definitivos y con ello, problemas oclusales. El diente temporal (de leche) es muy importante porque guía al diente definitivo en su erupción. Si un niño pierde dientes de leche de forma temprana, tendrá dificultades en la masticación y en la deglución.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.