El cuidado de los dientes es algo que debemos cuidar desde la infancia. Por eso hay muchos alimentos que no debemos dejar de consumir en nuestra dieta diaria.
El queso: es bajo en azucares y rico en calcio,contiene caseína, una proteína que se encuentra en la leche, buena para el enriquecimiento de la superficie del diente. Es un blanqueante natural limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias al ácido láctico.
El calcio del queso ayuda a fortalecer los dientes. Los lácteos también son buenos para que el esmalte dental no se manche.
Hojas verdes: Alimentos como la espinaca, la acelga y el brócoli requieren que sean masticados varias veces. Esto ayuda a fortalecer las encías y la mandíbula. Al hacer este movimiento, se produce más saliva, lo cual sirve para limpiar la boca de las bacterias y el resto de alimentos que pueden producir manchas.
Manzana: Es bueno para la salud bucal comer una manzana cruda por día. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las frutillas. Hay que masticarla varias veces por los laterales
Salmón salvaje:Este pescado graso tiene alto contenido de Omega 3 y, además, es una fuente saludable de vitamina D, que ayuda al organismo a absorber calcio para que el mineral pueda cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.
Bastones de zanahorias: Las zanahorias crudas y otros vegetales y frutas crudos que se deben masticar bastante, como las manzanas, las peras y los pepinos, pueden fortalecer tus dientes. La masticación también interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.
El ácido fólico: promueve una boca saludable y contribuye al crecimiento de las células en todo el organismo. Este miembro de la familia de las vitaminas B está presente en los vegetales de hoja verde y en la levadura de cerveza.