Mantenimiento y cuidado de las prótesis dentales

España cuenta con un gran número de personas desdentadas o con falta de dientes. El número de usuarios con prótesis removibles es significativo y estas piezas protésicas necesitar atención diaria para tener una mayor durabilidad y no empezar a causar más problemas a la hora de su uso.

Las prótesis dentales removibles se pueden considerar como las propias dentaduras, los dentistas las llaman prótesis. Una dentadura completa reemplaza todos los dientes de una arcada, ya sea mayor o menor. Otros tipos de prótesis dentales removibles se llaman PPR (prótesis parciales removibles) que reemplazan una parte de los dientes perdidos. Por lo general, se apoyan en los dientes y las mucosas, tengan o no tengan un marco de metal rígido con los dientes y las piezas de resina.

Cuidado de las prótesis dentales

  • Hay que quitar y limpiar las prótesis dentales después de las comidas. El paciente puede utilizar un cepillo de cerdas duras para desinfectar la prótesis con jabón y coco.
  • Siempre hay que hacer la limpieza de la prótesis sobre el fregadero. Algunos pacientes tienen la oportunidad de limpiar la prótesis en el baño, lo que disminuye las posibilidades de rotura por si la prótesis se cae al suelo, algo que suele ser común.
  • El dentista puede hacer la limpieza de las prótesis una vez al año utilizando máquinas de ultrasonido y prevención.
  • Siempre está indicado quitarse la dentadura antes de acostarse para evitar así lesiones o estomatitis. Se puede colocar en un vaso de agua para evitar su distorsión.
  • Se recomienda que la prótesis sea intercambiada durante un período de cinco años, por lo general. Una prótesis mal adaptada es un factor predisponente para el cáncer oral.
  • Los usuarios con prótesis dentales tienen que tener cuidado con los alimentos muy duros y especialmente con los huesos de pollo, huesos de aceituna o pan duro.
  • Las prótesis temporales tienen una vida más corta que la definitiva. Cuando están demasiado flojas puede causar úlceras y otros problemas en la mucosa o dientes.
  • Es importante eliminar cualquier duda sobre el cuidado de la prótesis con su dentista.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?