La terapia fotodinámica en odontología

«La enfermedad periodontal es una de las enfermedades crónicas más comunes en la población de los países occidentales».

Cada vez son más innovadores los métodos para el tratamiento de la enfermedad periodontal y uno de los más recientes es la terapia fotodinámica, o LAD terapia (Luz de Desinfección Activada), una técnica que se utiliza en el campo de la medicina desde hace varios años.

Esta terapia necesita tres componentes esenciales: la luz, la sustancia fotosensible que actúa como reactivo y libre de oxígeno.

La luz en una longitud apropiada, se las arregla para «activar» la sustancia fotosensible, que iniciará una reacción química, lo que conducirá a la liberación de oxígeno y radicales libres. Estos dos productos son muy «reactivos» y provocan una destrucción rápida y local del tejido, con una gama limitada que hace que sea seguro y no perjudicial para las células y los tejidos distantes del distrito de su formación.

terapia-fotodinamica-700x545

La terapia fotodinámica en la medicina se introdujo en 1904 en oncología y dermatología, pero como Steve Jobs dijo, » la creatividad es la capacidad de conectar múltiples experiencias con los demás «, este tratamiento se introdujo en odontología, para el tratamiento de la enfermedad de la caries, para la desinfección de los conductos radiculares en tratamientos de endodoncia, en el tratamiento de periimplantitis y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Este método es muy eficaz cuando se combina con un tratamiento mecánico, para la descontaminación de las bolsas periodontales, para la curación de sí mismos y de su mantenimiento.

Los resultados clínicos que se pueden obtener con este tipo de terapia son muy satisfactorios, especialmente en términos de reducción de la hemorragia y la profundidad de sondaje.

Sin duda, este enfoque innovador tiene el potencial y las posibilidades de tratamiento en el tratamiento de la enfermedad periodontal mediante la combinación de:

– La satisfacción del paciente (ya que resulta completamente indoloro)

– El cumplimiento de los principios orgánicos,

– El logro de resultados más satisfactorios en el campo periodontal, previamente difícil de alcanzar.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?