La salud oral de los hombres

Las investigaciones confirman que los hombres son descuidados cuando se trata de su salud oral, mucho más que las mujeres, lo que disminuye sus posibilidades de prevención o el tratamiento precoz en diferentes enfermedades orales, como el cáncer oral.

Está confirmado que los hombres son menos proactivos en el mantenimiento de la salud de los dientes y encías. La encuesta, que incluyó exámenes orales y se hizo con 800 participantes, indicó que las mujeres tenían una menor incidencia de placa dental, sarro y sangrado durante el sondeo. Estos factores pueden ser utilizados como marcadores de la enfermedad periodontal.

Como ya sabemos por experiencia, a menudo las mujeres prestan más atención a la salud en general y una dieta saludable, el estudio también sugiere que tienen una mejor comprensión de lo que implica la salud oral, así como una actitud más positiva en relación con las visitas al dentista, lo que resulta una mejora de las condiciones orales.

La encuesta también hizo una comparación entre mujeres y hombres en relación con la consulta del año anterior. El resultado indicó que las mujeres son tres veces más propensas a usar el hilo dental todos los días. Este resultado también indica que los hombres suelen buscar un profesional cuando encuentran un problema de caries, enfermedad periodontal o cáncer oral, ya que está en una etapa más avanzada, con síntomas más severos.

Por lo tanto, es necesario concienciar a los pacientes varones acerca de la importancia de la prevención y  de la posibilidad de poder tener enfermedad periodontal sin tener muestra de signos de advertencia.

Factores agravantes

De acuerdo con datos de la encuesta, la prevalencia del consumo de tabaco es de 18,1% entre la población masculina, mientras que entre la población femenina es del 12%. Aunque el tabaquismo ha disminuido entre los hombres.

Mujeres VS Hombres

Las mujeres son más propensas a usar el hilo dental todos los días.

El 74% de las mujeres estarían avergonzadas si les faltase un diente y ese hueco se les viese al sonreír, en comparación con el 57% de los hombres.

El 44% de las mujeres son conscientes de que los periodoncistas pueden ayudar a contribuir a una buena salud bucal, en comparación con el 33% de los hombres.

Los hombres son más propensos a desarrollar cáncer oral y otras complicaciones de esta cavidad por no hacer tanto caso a la salud bocal.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?