La masticación unilateral, un problema que puede dañar la cara

Muchas personas no lo saben, pero la masticación unilateral es un fenómeno físico que produce una cierta desviación en un lado de la cara, puesto que es más fácil masticar de un lado que del otro, lo que causa complicaciones dentro y fuera de la boca.

Para identificar este problema y tomar las medidas adecuadas para realizar un tratamiento, tenemos que prestar una gran atención y visitar a tu dentista lo antes posible.

Una masticación debe ser uniforme, hay que masticar a ambos lados y de forma alterna. Es como montar en bicicleta, una pierna depende de la otra para montar.

Esta falta de equilibrio en el acto de masticar puede causar muchas lesiones, como caries, formación de cavidades, prótesis mal adaptadas, molestias e incomodidad en la cara.

El desarrollo de la cara puede verse afectada

Si no masticas de manera uniforme, pueden ocurrir muchas consecuencias desastrosas, tanto en la forma estética como en la función oral.

Las asimetrías y los cambios en el desarrollo de la cara, pueden conducir a problemas en la fonación, la respiración y la resorción ósea, por lo tanto, la falta de estimulación y el aumento de la acumulación de placa, requieren que prestemos una mayor atención a nuestra higiene oral.

Para evitar complicaciones, es importante visitar a tu dentista regularmente.

Existen varios métodos para diagnosticar la masticación unilateral, pero lo ideal y lo más eficaz es observar la forma de mover la boca. Observar al paciente masticando algo de comida consistente y observar el lado de preferencia.

Cada vez que masticas un poco de comida existen restos de alimentos que se quedan entre los dientes. Esto es normal que pase, pero es importante eliminarlos para que no se forme una acumulación de placa ni caries.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?