La fluorosis dental – ¿qué es?

Los dientes cuando sufren de fluorosis dental llegan a tener un color blanquecino y es una enfermedad que aparece en los dientes casi siempre por un exceso de flúor.

Por lo general afecta a los niños y niñas de 0 a 12 años en las regiones donde el agua es fluorada o tiene un nivel de fluoruro natural de más de 4 mg  por litro.

¿Qué es la fluorosis dental?

La fluorosis dental es una anomalía causada por el uso excesivo y prolongado de fluoruro durante la infancia. Se compone de un color que va desde blanco a marrón debido a la destrucción del esmalte dental. Esta condición se puede presentar como leve, moderada o severa y puede ocurrir tanto en dientes temporales como en dientes permanentes.

¿Cuál es el período de mayor riesgo?

Los expertos dicen que los niños menores de seis años son más propensos a la ingesta prolongada de fluoruro, ya que son a menudo incapaces de tratar adecuadamente las cremas dentales y controlar el uso de flúor de otros alimentos. Si bien esto suele ocurrir durante la dentición, el consumo excesivo de fluoruro puede causar que los dientes permanentes nazcan con manchas o descoloridos.

La fluorosis dental

¿Las manchas son permanentes?

Una vez que el fluoruro es parte del esmalte no se puede quitar. Hoy en día se puede encontrar una serie de tratamientos de belleza para minimizar o eliminar el problema. Estos tratamientos incluyen blanqueamiento de dientes o incluso coronas enteras. Lo más importante es ir al dentista para determinar el mejor tipo de intervención, dependiendo del grado de fluorosis y la edad del paciente.

¿Cómo se puede prevenir?

El flúor se consigue básicamente a través de alimentos, agua, vitaminas y cremas dentales. Algunas fuentes naturales de agua contienen niveles mucho más altos de flúor de lo normal.

Por otra parte, los expertos recomiendan utilizar dentífricos especiales para niños, hechos con ingredientes naturales y sin flúor.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?