[vc_row][vc_column][vc_column_text]
DENTICIÓN TEMPORAL
Los dientes se forman durante el embarazo. Cuando el bebé nace los dientes ya están preparados para romper la encía y erupcionar, para formar lo que sería la primera dentición. El momento varía en cada niño. Lo normal es que ocurra entre los 6 y 8 meses. La primera dentición estaría formada por 20 piezas. La cual se completaría a los 2 años de edad.
[dt_gap height=»32″ /]
DENTICIÓN DEFINITIVA
Los dientes temporales «de leche» se irán cayendo sucesivamente para dejar su sitio a los definitivos. A partir de los 5 o 6 años de edad, el diente definitivo empuja al diente de leche. Los dientes nuevos serán de un tamaño mayor a los temporales.
A los 9, 10 años de edad la dentición definitiva ya estará completada y formada por 32 piezas. Las denominadas muelas del juicio aparecerán entre los 16 y 25 años, pero pueden hacerlo mucho más tarde o no llegar a erupcionar.
Lo verdaderamente importante es inculcar al niño en la práctica de una correcta higiene dental.
NO OLVIDES realizar revisiones periódicas para comprobar la erupción de los dientes:
1. Si están saliendo a tiempo.
2. Si los dientes están en su sitio y en el lugar correspondiente.
3. Si están amontonados, o separados.
4. Comprobar si muerde bien.
5. Hacer inspección de cara para ver si la relación entre maxilares es la adecuada.
De esta manera se valorará si el niño necesita ortodoncia o no. En la infancia y en la adolescencia es la mejor etapa para corregir la malposición dentaria.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1280″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1281″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]
LAS REVISIONES PERIÓDICAS DAN COFIANZA AL NIÑO
1. El niño aprende a visitar el dentista como algo algo normal para su salud.
2. En al revisiones el adulto acompañará al niño, excepto cuando se realice un tratamiento, ya q de portan mucho mejor, más fácil a agradable.
1. El niño aprende a visitar el dentista como algo algo normal para su salud.
2. En al revisiones el adulto acompañará al niño, excepto cuando se realice un tratamiento, ya q de portan mucho mejor, más fácil a agradable.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]