Este guante inteligente es una nueva innovación interesante aún en estudio por Investigadores de la Universidad de Tufts en Estados Unidos.
Imagina un guante que nos advierta de los peligros que no son visibles a simple vista. Los guantes son como «bacterias sensibles» y tienen una tecnología muy especial basada en la impresión. El descubrimiento podría allanar el camino para el desarrollo de nuevos materiales para su uso en la asistencia sanitaria.
Estos guantes identificarían las bacterias llamadas Escherichia coli, más conocido como E. coli. La tinta azul cambiaría al color rojo cuando el guante estuviera en contacto con las bacterias causantes de la diarrea. Para la trayectoria de la Periodontología, esto sería una gran herramienta de diagnóstico.
Bastaría con poner la mano en la boca del paciente y este sería capaz de identificar bacterias patógenas, administrando así un tratamiento mucho más eficiente.
Los investigadores fueron capaces de unir las nanopartículas, enzimas, anticuerpos y los antibióticos en un mismo guante. Todo está aún en el aire, pero esto promete una gran revolución en materiales para su uso en la asistencia sanitaria.