Elevación de seno Atraumática y relleno óseo.

 

 

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada Superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.

En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal, para después colocar hueso artificial.

Siempre que la distancia desde la base de la cresta ósea hasta el suelo del seno sea de 4 milímetros o más se puede proceder a elevar la membrana de Schneider con unos instrumentos conocidos como osteótomos. Sin embargo, se ha demostrado que el éxito aumenta a partir de los 5-6 mm.

La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso. Se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.

La elevación de seno maxilar necesita una cirugía cuidadosa para intentar no rasgar la membrana sinusal. En caso de que esto sucediera existen técnicas para crear una pseudomembrana y poder colocar el injerto de hueso.

Se requiere una altura de hueso inicial de 10 milimetros para que la colocación de implantes dentales resulte exitosa y predecible.

Los implantes colocados al mismo tiempo de la elevación de seno (cuando existe mínimo 5 milímetros de cresta ósea) tienen su estabilidad primaria pero cuando hay menos de 5 milímetros de hueso en la zona de la elevación sinusal es necesario hacer la técnica en dos tiempo realizando primero la elevación de seno y 6 meses después la colocación de los implantes dentales.

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?