¿El café oscurece los dientes?

Si te gusta el café y no puedes vivir sin tomar la bebida más consumida de todo el mundo, presta atención: el café puede ser un gran villano cuando se trata del oscurecimiento dental.

Al ser una bebida que contiene agentes cromógenos, un consumo excesivo puede causar la pigmentación del esmalte dental y puede promover la aparición de pequeñas manchas de color amarillento. Así como el café, las bebidas tales como el té, el vino y los refrescos con colores artificiales añadidos, también estropean los dientes de la misma manera que alimentos como la remolacha, mora y cereza.

Pero antes de pensar en excluir estos alimentos de tu dieta diaria, puedes realizar unas pequeñas acciones para minimizar los efectos de la ingesta de este tipo de agentes cromogénicos. Según los expertos de la salud oral, hacer enjuagues con agua después de comer y mantener una buena higiene bucal después de las comidas, son hábitos sencillos que ayudan a combatir las manchas de los dientes.

Además, las técnicas de blanqueamiento dental son cada vez más efectivas. Si este tipo de alimentos a echo que tu sonrisa se vea con un cierto color amarillento,  te aconsejamos que visites a tu dentista.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?