[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Es conveniente que en el momento de planificar el reparto de los espacios en la clínica dental, se reserve un lugar determinado con unas características adecuadas al gabinete que va a servir de forma preferente para la realización de la cirugía oral. Así, el gabinete quirúrgico se encontrará preferentemente ubicado en una zona más alejada de la clínica, más tranquila, donde se encuentre más aislada acústicamente.
El gabinete quirúrgico será el más amplio de la clínica, con un tamaño ideal no inferior a 30 m2 y con una disposición lo más cuadrada y simétrica posible. Deberá constar de todos los elementos necesarios para la actividad odontológica en condiciones de calidad e higiene. En esta sala será necesario contar con un sistema para la dispensación de O2, un cardioversor y un armario hermético donde se almacenarán las medicaciones necesarias para responder ante cualquier emergencia vital. Del mismo modo, encontraremos todos los utensilios y medicaciones necesarias para realizar una sedación consciente asistida por anestesista, en caso de que se realice dicha técnica.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»1296″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]