Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación. No hay nada mejor como llegar a cualquier sitio y mostrar una sonrisa totalmente sana y blanca.
Sin embargo, los dientes pueden llegar a ponerse oscuros debido a la acción de productos inadecuados y a los pequeños malos hábitos de la vida cotidiana.
¿Cuáles son estos malos hábitos?
– Entre los alimentos que pueden contribuir a que los dientes tengan un color oscuro, podemos destacar: los refrescos, pasteles, café, té y el vino tinto.
– El consumo de antibióticos y otros medicamentos que hacen que los dientes se vuelvan de color oscuro, por ejemplo, la tetraciclina.
– Fumar.
– La mala formación de los gérmenes dentales que pueden ser congénitas, hereditarias y / o adquiridas con el tiempo.
Hay muchos tratamientos eficaces para blanquear los dientes oscuros, que si se realizan por los profesionales calificados, no tienen riesgos colaterales. Sin embargo, para cada caso hay un tratamiento de atenuación diferente. Tratamientos que van desde el uso de sustancias que aligeran el color del diente hasta un recubrimiento total con materiales de restauración.
También es importante destacar que no hay que blanquear los dientes en casa, ya que algunos productos prometen «realizar un milagro» y terminan atacando a la estructura de las encías.
Lo ideal es buscar el asesoramiento de especialistas.