Deshazte del mal aliento

El mal aliento es algo que nos preocupa a todos.

Todo el mundo tiene mal aliento de vez en cuando, pero para 1 de cada 4 personas es un gran problema. El mal aliento puede resultar embarazoso para la persona que lo sufre.

Es fácil detectar el mal aliento en las demás, pero nunca podemos estar seguros de nuestro aliento. Si crees que puedes tener mal aliento hay una prueba muy sencilla que se puede hacer, debemos lamer el interior de nuestra muñeca y después  olerla, tan sencillo como eso. Si huele mal, estad por seguros de que tenemos mal aliento.

En general, el mal aliento, llamado también halitosis, no es grave, en la mayoría de los casos es causada por una mala higiene dental, que muchas veces,  los trozos de comida quedan atrapados entre los dientes son los que provocan un olor desagradable, por eso es muy importante el uso de hilo dental.

La acumulación de alimentos en descomposición y otros trozos que se quedan instalados en la zona de las amígdalas, conocidas como piedra de la amígdala, es otra fuente de mal aliento, esta zona es fácil tenerla limpia con ayuda de unas gárgaras.

Algunos alimentos como el ajo, la cebolla, café, tabaco y algún tipo de medicamento  también pueden causar mal aliento a corto plazo.

Así mismo, el mal aliento también puede ser causa de algunas condiciones médicas, tales como sequedad en la boca, diabetes, gastritis, infecciones en la garganta, nariz o pulmones, así como problemas hepáticos y renales.

Consejos para un aliento fresco:

Cepillarse los dientes dos veces al día, usando una pasta dental con fluoruro, teniendo especial cuidado en el cepillado, ya que un cepillado correcto y regular es muy importante para mantener su aliento con olor fresco.

Cepillar o rascar la lengua con una escobilla de goma suave llamada, raspador de lengua, puede eliminar las bacterias en la parte posterior de la lengua, causantes de mal aliento.

Usar hilo dental es un hábito que debemos  comenzar de pequeños, ya que cepillándonos solo los dientes nos limpiamos un 60 por ciento de la superficie de los dientes. El hilo dental o los cepillos interdentales eliminan la comida atrapada entre las piezas dentales.

Utilizar un enjuague bucal antibacteriano nos ayuda a mantener la boca limpia y el  mejor momento para usar el enjuague bucal, es justo antes de acostarse.

Mascar chicles sin azúcar, masticar estimula la saliva y deja que nuestra boca no se reseque. La boca seca conduce al mal aliento y mantenerla hidratada es importante pero recuerda, que mascar chicle no es un sustituto para una correcta higiene bucal, simplemente un complemento.

Ir al dentista por lo menos una vez al año. Es una oportunidad de tener una limpieza profunda de nuestros dientes y revisar nuestras prácticas de higiene oral.

Dejar de fumar. El tabaco aumenta el riesgo de contraer enfermedades de las encías, que es otra de las causas del mal aliento.

Si aplicando estos consejos, nuestro mal aliento persiste es momento de ponernos en mano de un dentista

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?