Aunque la dentición permanente debe durar por el resto de la edad adulta, algunos pacientes están sometidos a situaciones en las que los dientes tienen que ser extraídos.
Como ejemplo, en el caso de una muy profunda caries o una infección en el caso del tercer molar (diente CISO) o incluso cuando no hay suficiente espacio para todos los componentes del arco dental.
Incluso un procedimiento de extracción simple de un diente puede traer algunas complicaciones. Por lo tanto, el período postoperatorio correcto es tan importante como el procedimiento en sí y le corresponde al paciente seguir estrictamente todas las recomendaciones aprobadas por el dentista después de la extracción. Este tipo de cuidados influyen directamente en el dolor que el paciente sentirá, en la hinchazón de la cara e incluso en el desarrollo de complicaciones quirúrgicas.
Precauciones básica que deben ser tomadas
-Durante la actividad física, la circulación sanguínea se intensifica de manera que los músculos y los órganos reciben una cantidad de nutrientes y oxígeno compatible con la actividad. Este aumento en el flujo sanguíneo, a su vez, puede mejorar la hemorragia en el sitio de extracción. Así que recuerda descansar.
-Evita el enjuague bucal. En las primeras 24 horas después del procedimiento, es esencial evitar enjuague bucal.
-No fumar ni tomar bebidas alcohólicas.
-Tomar alimentos fríos o calientes.
-Come alimentos blandos. Masticar cosas duras o peligrosas como la carne, aumenta el esfuerzo de mascar en la zona de la herida, provoca hemorragias y edema (hinchazón), especialmente en las mejillas.
-Toma la medicación prescrita.
-Cuida tu higiene.