Llega el verano y nos apetece lucir moreno y en lo que pensamos es en que nuestra sonrisa destaque aún más… Son muchos los pacientes que acuden en esta época del año a realizarse tratamientos de blanqueamiento en la clínica.
Hoy os dejamos unos consejos para que el tratamiento dure un poquito más…
Después de hacer el tratamiento debemos realizar una semana de » dieta blanca» esto significa que no debemos comer ni beber alimentos con colorante…vino tinto, coca cola… alcohol…té… paella, tomate frito….
Tenemos que evitar este tipo de comidas porque lo que hace el tratamiento de blanqueamiento es abrir el poro del diente y al estar expuesto el poro toda la pigmentación que lleve demasiado color hará que nos tiña el diente o que el blanqueamiento no haga el efecto deseado.
Puede que en los días siguientes al blanqueamiento se sienta algo de sensibilidad o algún tipo de pinchazo al tomar alguna bebida fría. Lo mejor es en los siete días siguientes tomemos bebidas del tiempo…
NO debemos fumar ni consumir alcohol, ya que los dientes están expuestos directamiente al humo del tabaco y la nicotina nos dañará el diente y cogerá rápido un color oscuro.
Antes de realizar este tipo de tratamiento dental debemos tener la boca sana, es decir, no debemos tener caries en los dientes.. puede que si tienes algún empaste muy expuesto esté quede de otro color al realizar el tratamiento ya que el diente bloqueara y el empaste queda del color del composite antiguo al color de nuestro diente.. en estos casos se debe de cambiar el empaste si fuera necesario.
El blanqueamiento es un tratamiento que se puede hacer tres veces al año, dependiendo del nivel de balco que queramos conseguir… Lo mejor en estos casos es hablar nuestras dudas con nuestro odontólogo, el nos aconsejará sobre que hacer.