Prepárate, investigadores han descubierto que un solo cepillo de dientes puede estar cargado con hasta 10 millones de gérmenes y bacterias. De hecho, estudios recientes encontraron que incluso su cepillo de dientes puede ser un caldo de cultivo para pequeños microorganismos.
Pero antes de que renuncies a cepíllate los dientes, debes saber que estas bacterias no son una gran amenaza para sus dientes blancos, los microorganismos que habitan en el cepillo de dientes no enferman a la gente, la pasta de dientes tiene un componente anti – germen, y los microbios necesitan humedad para sobrevivir. Así que, mientras el cepillo de dientes tenga tiempo para secarse después de usarlo, no habrá problema.
Consejos para cuidar los cepillos de dientes
Cuidar de sus dientes y el cepillo de dientes, es importante utilizar su cepillo de dientes de la manera correcta, enjuagarlo con agua del grifo, y luego dejar que se seque al aire.
Debes colocar el cepillo de dientes en una posición vertical. La mayoría de las personas no tienen que preocuparse decepillos colocar el cepillo lejos de otros cepillos de dientes, los gérmenes están en el aire, pero no van de un cepillo a otro. Sin embargo, si alguien en la familia tiene una deficiencia inmunológica, es necesario ser más cuidadoso.
Si usted es realmente exigente con el cuidado dental, podrá dejar su cepillo de dientes en alcohol para matar los gérmenes. El enjuague bucal también es un antiséptico, por lo que funciona como un ” cepillo de dientes en remojo “, también, al igual que otra solución de la mitad de agua y peróxido de hidrógeno mitad. Otra opción consiste en sumergir el cepillo en agua hirviendo durante unos cinco a 10 segundos.
Curiosamente, los desinfectantes para el cepillo de dientes no han demostrado tener mucho efecto. Y nunca se debe poner el cepillo de dientes en el lavavajillas o microondas: Puedes terminar dañándolo .
¿Cuándo es necesario un nuevo cepillo de dientes?
Es recomendable conseguir un nuevo cepillo de dientes (o cabezal del cepillo , si utiliza un tipo eléctrico ) cada tres meses ,más cepillado de dientesdebido al desgaste de las cerdas que los gérmenes.
Y eso depende de la forma de cepillado y no el pincel. Si usted lo realiza con fuerza, las cerdas pueden dañarse antes. Recuerde que el factor determinante no es una fecha en el calendario, pero si la forma en las que se encuentran las cerdas. Es necesario sustituir el cepillo cuando las cerdas están en diferentes direcciones. Compruebe los cepillos de dientes de sus hijos con regularidad, ya que probablemente necesitarán ser reemplazados con mayor frecuencia.
En caso de reemplazar el cepillo dental después de una enfermedad, como un resfriado, asegúrate de que se seque entre cada uso para que los gérmenes no pueden sobrevivir.
Recordatorios
Algunos cepillos tienen cerdas que cambian de color para indicar que se han desgastado.
También puedes desarrollar el hábito de cambiar el cepillo de dientes con cada chequeo (siempre que veas a tu dentista cada seis meses) y luego otra vez a mitad de camino, antes de la próxima cita. O tratar de medir el tiempo del cambio en el primer día de cada temporada y recuerde: Cada cepillo de dientes tiene una vida limitada.