¿Reservar el billete? Hecho. ¿La reserva de hotel? Hecho ¿La excitación de acercarse a unas merecidas vacaciones? ¡Oh, sí! ¿Plan de acción para el mantenimiento de la salud oral? Umm… Pero viajar no es una excusa para saltarse sus hábitos de higiene, incluyendo el cuidado de su salud oral.
Tanto si usted hace una pequeña maleta para un fin de semana de escapada, como si va a aventurarse al famoso viaje de un mes a través de Asia que ha estado esperando, usted debe seguir estos pasos para preparar su viaje.
Antes de salir
Usted debe pensar en cumplir alguna de las siguientes pautas para asegurarse de que la boca se mantenga saludable durante su viaje:
Visite a su dentista para un chequeo de rutina. Notifique a su dentista que usted va a viajar. Es mejor ir cuanto antes, así, si hay problemas, que se puedan resolver antes de viajar. Si usted estará ausente por un período prolongado de tiempo, es especialmente importante hacer un examen dental completo antes de salir.
Llenar sus suministros de higiene oral para que no se gasten cuando estés lejos. Usted probablemente será capaz de encontrar los artículos básicos (cepillo de dientes, pasta de dientes), no importa a donde vaya, pero puede ser útil transportar objetos que utiliza con regularidad en casa, sobre todo si le llevó tiempo encontrar su sabor favorito de pasta de dientes.
Haga una lista de los dentistas y de las clínicas de los lugares que va a visitar. Si le surge la necesidad de atención dental de urgencia, es posible que desee ir a una clínica que tenga una buena reputación.
Revise su póliza de seguro para ver si cubre la atención dental de emergencia. Si usted contrata un seguro médico de viaje, pregunte sobre el tipo exacto de coberturas incluidas en la póliza.
Dependiendo de donde usted vaya, es posible que no tenga acceso a sus suministros de higiene bucal de rutina o están limitados. Aquí está la lista de artículos de primera necesidad para incluir en su equipaje:
- Un neceser de viaje puede albergar todos sus artículos de higiene oral.
- Un cepillo de dientes.
- Pasta de dientes que ayude a proteger contra la caries y a mantener las encías sanas.
- Usar hilo dental.
- Un enjuague bucal o fluoruro antibacteriano para ayudar a prevenir la enfermedad periodontal.
- Chicle sin azúcar después de las comidas a fin de aumentar el flujo de saliva que ayuda a eliminar los residuos de comida y eliminar el azúcar en la boca.
- Si usted usa un protector bucal o prótesis, no se olvide de meterlo en la maleta.
- Los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, por si usted tiene un dolor de muelas.