descarga

¿Son mejores los eléctricos que los manuales?: ¿Cuán efectivos son?. ¿Cuál elegir?. Te damos nuestro punto de vista y te adelantamos: depende sólo de ti. De moda entre nosotros y con fuerte apoyo de la publicidad nos invaden los cepillos de dientes eléctricos y motorizados.De pronto parece que los manuales, los de siempre se han quedados obsoletos.

Ya conoces los cepillos de dientes tradicionales, los manuales, porque los has usado toda la vida. Van muy bien, requieren tan sólo tiempo y extrema dedicación. Al contrario de lo que se piensa, los más suaves son los más eficaces y debes buscar uno adaptado al tamaño de tu boca. Los mejores son los que poseen diversidad de posiciones en las fibras del cepillo y movilidad en el cabezal para poder llegar bien al fondo. También hay que fijarse en el cabezal y el tamaño de esté,ya que si es demasiado grande no conseguiremos  llegar a las partes más al fondo de la boca y eso con el paso del tiempo puede que nos produzca caries interproximales.

Los eléctricos son verdaderamente fantásticos, lo notas al primer uso. Éstos intentan imitar el cepillado manual moviéndose de lado a lado, de forma rotativa o mediante vibraciones. Resultan ser una mejor opción al eliminar la placa sólo y cuando se utilicen a conciencia y de forma correcta. Muchos creen que con sólo pulsar el botón, listo. Pero no es así, requiere tiempo, dedicación y remate como el manual. Los eléctricos mantienen siempre la misma presión por ello es más complicado causar daño en el esmalte del diente.

Ninguno de los dos métodos deja fuera el hilo dental o el irrigador (que ya hablamos hace poco de ellos en un blog). La principal diferencia entre ambos pasa por tu gusto personal ya que se trate de manual o eléctrico, la motivación de tener una salud dental de acero y una sonrisa de cine es la clave, y eso se consigue simplemente echándole tiempo y técnica.

¿Con cuál te quedas?. Con el que más se adapte a tu gusto. Si aceptas un consejo, prueba el motorizado. Siempre puedes volver al manual.