CAD CAM Dental

El CAD CAM dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y el desarrollo de prótesis gracias a una tecnología digital.

Esta característica permite reducir drásticamente el margen de error humano durante porcentajes de éxito aún mayor en los tratamientos que requieren partes artificiales. La tecnología CAD CAM se utiliza para la fabricación de carillas de porcelana, prótesis para colocar sobre implantes y otros tratamientos de restauración. Esta producción se realiza a partir de una reproducción digital en tres dimensiones de la boca, lo que permite un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas. Además, el sistema CAD CAM aporta muchos otros beneficios: reducción del tiempo quirúrgico, una incisión sin cirugía, mayor precisión quirúrgica y una menor inflamación.

La tecnología CAD CAM (fabricación asistida por ordenador) es la tecnología más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un avance muy importante en relación con la odontología convencional. Con esta tecnología digital, se puede realizar modelos de la boca del paciente a través de un simple escaneo y sus procesos y restauraciones son fabricados a través de un escritorio mecanizado.

CAD CAM

Gracias a esto existe una gran precisión en el diagnóstico y en la preparación, además de que nos permite simular la cirugía que vamos a utilizar en el área seleccionada.

En la actualidad, la tecnología CAD CAM dental representa el estado del arte en la restauración dental y permite dar a sus pacientes un tratamiento dental y una rehabilitación de alta precisión, estandarizada y personal.

Ventajas del CAD CAM dental

  • Alta odontología estética, ya que utiliza una cerámica altamente translúcida.
  • Precisión en la adaptación a los dientes con un sellado marginal exacto, que garantiza su desarrollo a largo plazo.
  • Velocidad en la fabricación debido a que es robótico y simplifica los pasos en el laboratorio.
  • Una mayor planificación de la intervención, ya que permite al dentista saber exactamente dónde colocar los implantes y tener una guía para evitar algún cambio sobre la posición prevista.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?