Alimentos para unos dientes sanos

155
Hay muchos alimentos que son perjudiciales para los dientes, siempre oímos que no hay que abusar del azúcar y de las bebidas gaseosas y de muchos otros alimentos que perjudican nuestra boca.

Hoy os explicamos que alimentos son los mejores para mantener la boca sana y favorecer así una mejor sonrisa y menos caries.

Agua. Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.

Queso. Es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. El queso ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.

Cebolla. La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda.

Apio. Para comerse un palito de apio se requiere de mucha masticación, lo que estimula la producción de saliva. El apio ayuda a limpiar los dientes.

Kiwi. Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal.

Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento.

Té verde. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca y disminuyen las caries. Hay muchas clases de Té en el mercado, eliga los que no llevan azucares

Pasas naturales. Las pasas también son una fuente de fitoquímicos, los que pueden eliminar la placa bacteriana. Algunos componentes en las pasas también afecta el crecimiento de las bacterias asociadas a enfermedades en las encías.

Manzana. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida.

Zanahorias y pepinos pueden interrumpir la placa dental y servir como un mecanismo de limpieza

Las comidas que contienen calcio, tales como el queso,la leche, las almendras y los vegetales de hoja verde, además de las comidas altas en fósforo, como la carne, huevos y pescado, pueden ayudar a mantener el esmalte de los dientes fuerte y sano.

Haz comidas equilibradas y sanas y a parte de tener unos dientes más sanos y con menos riesgo de caries mejoraras tu salud.

 

 

 

 

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?