Ácido hialurónico y bruxismo: uso y beneficios

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel y las articulaciones. Debido a sus propiedades hidratantes y lubricantes, se ha convertido en un ingrediente popular en muchos productos de cuidado de la piel y tratamientos médicos.

Sin embargo, también se ha descubierto que el ácido hialurónico puede ser beneficioso para aquellos que sufren de bruxismo, una condición en la que una persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria y frecuente, especialmente durante el sueño.

Si quieres saber cómo combatir el bruxismo con ácido hialurónico no te pierdas este post. ¡Te dejamos todas las claves!

 

¿En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico para bruxismo?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Puede traer consigo una serie de efectos negativos en la salud dental, como el desgaste y la fractura de los dientes, dolor de cabeza, dolor en la mandíbula, dolor de oído o incluso trastornos del sueño.

Existen diferentes tratamientos con los que poder combatir el bruxismo como las férulas de descarga, la ortodoncia, la fisioterapia o incluso la cirugía. Sin embargo, uno de los más cómodos y menos invasivos para el paciente es el que emplea ácido hialurónico.

El tratamiento del bruxismo con ácido hialurónico consiste en inyectar pequeñas cantidades de esta sustancia en los músculos de la mandíbula. Con ellas se consiguen relajar los músculos y reducir la tensión muscular que se produce durante el apretamiento o rechinamiento de los dientes.

Es un procedimiento súper sencillo y rápido, ya que las sesiones apenas duran unos 15 minutos. Pero además es completamente indoloro, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia. A mayores, una vez realizado el tratamiento, no necesitarás seguir grandes cuidados y podrás reanudar tus actividades habituales con total normalidad. Lo que sí es recomendable es que, en las 4 horas siguientes intentes, no te frotes la cara o te acuestes. Así evitarás que el ácido hialurónico se expanda hacia zonas no deseadas.

Los resultados del tratamiento del bruxismo con ácido hialurónico empiezan a notarse al cabo de unos pocos días y tienen una duración de entre 6 y 9 meses. Pasado este tiempo es recomendable volver a ponerse en manos de un profesional para que éste evalúe si es necesaria alguna sesión de refuerzo.

 

Beneficios del ácido hialurónico para el bruxismo

El uso del ácido hialurónico para el bruxismo trae consigo un montón de ventajas para el paciente sobre otros tratamientos más clásicos como, por ejemplo, las férulas de descarga. Algunas de ellas son:

 

Mejora la calidad de vida del paciente

Con este tratamiento se consigue eliminar las molestias en la boca, la presión en los músculos y el desgaste que el bruxismo supone para los dientes. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que sufren de bruxismo crónico o que tienen problemas para dormir debido al dolor y la tensión en la mandíbula.

 

Es un tratamiento rápido

Los primeros resultados se pueden apreciar entre 48 o 72 horas después de haber realizado el tratamiento del bruxismo.

 

Se consigue un rostro más estilizado

El tratamiento proporciona un rostro más afinado, especialmente en el sector medio. Al suavizar los músculos de la mandíbula el hueso se ve más pronunciado y ayuda a definir los pómulos.

 

No produce efectos secundarios

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en articulaciones, cartílagos y piel. Por eso, no hay riesgo de efectos secundarios graves o permanentes.

 

Es un tratamiento no invasivo

Se trata de un procedimiento ambulatorio y poco invasivo, por lo que el paciente puede continuar con su vida normal una vez terminada cada sesión.

 

No requiere anestesia

Las inyecciones son completamente indoloras, lo que hace que no sea necesario ningún tipo de anestesia.

 

Tratamiento del bruxismo con ácido hialurónico en clínicas dentales Jorge Mato

Además de contar con los tratamientos dentales más punteros y los últimos avances tecnológicos, en clínicas dentales Jorge Mato también somos especialistas en tratamientos de estética con ácido hialurónico.

Si quieres probar el tratamiento del bruxismo con ácido hialurónico y poner fin a todas las molestias que esta afección supone, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de evaluar tu caso y ayudarte.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?