5 errores que estas cometiendo con tu salud bucal

El uso de los medios sociales «como tu dentista»

Internet está lleno de soluciones de tipo «hágalo usted mismo» en la rama de la salud oral. Blanqueamientos caseros, el uso de diferentes productos y forma de cepillarse los dientes y opiniones basadas en conjeturas y viejas recetas.

Esta información puede traer una gran cantidad de daño a los dientes.

Cepilla tus dientes después de las comidas

Todavía hay una gran confusión cuando se habla de este asunto. Ahora sabemos que uno de los principales problemas orales que nos enfrentamos es la erosión ácida. Nuestra dieta está llena de trampas de ácido para nuestro esmalte de los dientes. Tenemos que esperar 20-30 minutos para cepillarnos los dientes después de comer cualquier alimento o bebida.

No beber suficiente agua cantidad diaria

El agua potable ofrece una cantidad básica de fluoruro que ayuda a prevenir la caries. Además, beber unos 2 litros de agua al día ayuda a evitar la sequedad de la boca, combate el mal aliento y también contribuye al buen funcionamiento del metabolismo del cuerpo.

Piercing y otros metales en la boca

No estamos cuestionando el gusto de la gente, pero cualquier perforación colocada en la región de la boca tiene un alto potencial de causar problemas. Antes de asumir este riesgo, es necesario reflexionar sobre los posibles efectos nocivos de estos dispositivos. La acumulación de bacterias, hinchazón por la presencia de cuerpos extraños, la contracción de las encías, dientes rotos y astillados, heridas que no cicatrizan y hasta cáncer oral son males asociados con los piercing orales.

Radiografía interproximal

Algunas personas todavía están a la defensiva cuando se trata de realizarse exámenes radiológicos ordenados por un dentista. Hoy en día, la exposición a la radiación disminuyó mucho en comparación con el pasado. Los dispositivos digitales, diferentes dispositivos de calibración y una mínima exposición son las noticias del área que traerá más seguridad a los pacientes y los medios de diagnóstico para los dentistas.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?